Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de octubre de 2008

Agente Internacional nº 03

Agente Internacional nº 03
(31jul1966)
En este número: Nick Furia en "El premio es ... La Tierra" y el Doctor Centella en "Cuando las mentes místicas se encuentran".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Extraordinario tercer episodio de la serie Agente Internacional, que en su momento tuvo una acogida espectacular entre los lectores de Editorial La Prensa y que ahora tenemos el privilegio de presentar a todos ustedes, gracias al aporte de nuestro compatriota Julio Vargas.
Este comic corresponde a su original "Strange Tales" nº 137 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Octubre de 1965.
En la primera historia Nick Furia, esta vez es el Director de una poderosa organización de espionaje denominada CIDEL (Centro Internacional de Espionaje Legal) o SHIELD como actualmente la conocemos por sus siglas en inglés. Debe enfrentar a otra siniestra organización conocida como HYDRA que pretende tomar control del planeta mediante una invención, puesta en órbita, conocida como el Betatrón. Cuenta con guión de Stan Lee, dibujos del genial Jack Kirby y tintas de John Severin.
En la segunda historia el hombre conocido como el Doctor Centella, Amo de las Artes Místicas, habiendo tratado en vano de aprender el secreto de la Eternidad, que es lo único que puede salvar a su Anciano preceptor, decide intentar un camino más peligroso y desesperado que es el de sondear la mente del mismísimo Anciano, mediante el poder del Ojo de Aggamotto, que reside en su amuleto mágico, algo nunca antes intentado. Magistral guión de Stan Lee, así como geniales dibujos y tintas del gran Steve Ditko.
Así es amigos, los grandes Lee/Kirby/Ditko en un mismo comic, no es otra cosa que un verdadero ejemplar de lujo para conservar bajo siete llaves. Sin embargo, gracias a Julio Vargas está ahora a su entera disposición.
Las frases inolvidables:
Nick Furia
"Ya estoy enfermo de andar con tanta niñera" (El Coronel Furia).
Doctor Centella
"Debo hacerlo. La gran tarea espera por mi. Debo partir" (Doctor Centella).
PD: En este Blog "TODO" lo hacemos nosotros (EL SUSCRITO Y EL "DREAM TEAM"). No descargamos de INTERNET. Son cientos de magníficos COMICS INÉDITOS DE COLECCIÓN que han tenido que ser escaneados página por página, procesados, optimizados, subidos, cotejados y comentados en cada entrada del Blog (¿TIENEN IDEA DEL ESFUERZO Y TIEMPO QUE ESO SIGNIFICA?) "TODO" es GRATUITO y lo seguirá siendo. Pero... por lo menos un "GRACIAS" ¿No? Tal vez... ¿UN COMENTARIO?... ¿Es mucho pedir? Es muy triste ver estas últimas entradas con ... "CERO COMENTARIOS". Mejor lo dejo allí. REFLEXIONEN. A buen entendedor...

1 comentario:

Julio Vargas dijo...

tomando como ejemplo uno de mis últimos aportes,LOS CUATRO FANTASTICOS Nº7. hasta el dia de hoy ha sido bajado "37 veces"..
no espero aplausos, pero si los han bajado es porque "les gusta", entonces una palabra de aliento no nos vendria mal y si por ahi tienen algun aporte, HAGANLO, QUE EL BENEFICIO ES PARA TODOS...
un abrazo a humberto y asi como yo encontre este blog, de seguro apareceran muchos mas.. "y ala carga".