Kiosco de Libros en Red

martes, 21 de octubre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 42

El sorprendente Hombre Araña nº 42
(10ago1965)
En este número: "El Hombre Araña se vuelve loco".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Apremiado por la pérdida del liderazgo en el Ranking, nuestro amigo y colaborador Raúl Pantoja vuelve a igualar la punta y nos obsequia un clásico episodio fundamental en la historia del trepamuros.
El retorno de un villano inesperado que trata de enloquecer a Araña y destruirlo totalmente. Dejamos al buen Raúl que nos cuente más al respecto:
"Que mejor para abrir la semana que un estupendo número de Amazing Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko publicado en el mes de mayo de 1965. A su vez este fue publicado por la desaparecida Editorial la Prensa tan solo 3 meses después el 10 de Agosto de 1965; esta solo tuvo un costo de portada de $1.00 de aquella época y llevo como título: "El Hombre Araña se vuelve loco".
En este fabuloso ejemplar podemos ver que nuestro amigable vecino es engañado por uno de sus peores enemigos... me refiero a Mysterio, el cual crea un plan maligno para hacer pasar por un prominente Psiquiatra y así convencer al Teje-redes que pronto se volverá loco si no recibe tratamiento. Sean testigos de cómo nuestro amigable vecino podrá vencer al maestro de las ilusiones y sucesos extraños".
Excelente historieta clásica que obviamente solo podía ser publicada por la mitológica Editorial La Prensa de México. Agradecimientos mil para Raúl que nos permite atisbar algo de su maravillosa colección de comics y de paso colocarse nuevamente en la punta de la carrera... digo del Ranking de Colaboradores. Enhorabuena amigo.
La frase inolvidable:
"¿Qué pasará si de pronto me lanzo a atacar a personas inocentes? Creo que debo estar encerrado en la cárcel" (El Hombre Araña).

No hay comentarios.: