Kiosco de Libros en Red

martes, 21 de octubre de 2008

Agente Internacional nº 30

Agente Internacional nº 30
(15oct1968)
En este número: El Doctor Centella en "Pesadilla" y Nick Furia en "Cuando llega ... el medio día".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Inmediata reacción de nuestro amigo y colaborador Ricardo Contreras Acosta que desde Costa Rica no ha podido quedarse con los brazos cruzados mientras el sorprendente Julio Vargas, gracias a um cargamento de comics enviados en serie, se hacía con el liderato del Ranking de Colaboradores del Blog, por lo que nos envía este magnífico episodio de Agente Internacional que presenta las aventuras de dos grandes íconos como son Nick Furia y el Doctor Centella.
En la primera historia, el Doctor Centella acaba de salvar al mundo derrotando al temible Barón Mordo y a Nebuloso. Como compensación, la entidad conocida como: El Tribunal Viviente lo envía a un mundo terrífico donde Nebuloso aprisionó a la bella Victoria Bentley, solo para encontrarse con que Victoria está retenida por Yandroth, el Sabio Supremo, que trata de hacer desistir a Centella de su misión en ese mundo salvaje. Entonces es inevitable el choque entre la Magia, representada por Centella y la Ciencia, representada por Yandroth. ¿Saldrá bien librado Centella de este apasionante duelo?
Esta genial historia cuenta con el guión de Dan Adkins y Jim Lawrence, así como los magistrales dibujos y tintas del mismo Dan Adkins. Fíjense en los paisajes y seres de pesadilla excelentemente dibujados por este magnífico artista.
En la segunda historia, Nick Furia ha sido capturado por la amenaza oriental que se hace llamar Garra Amarilla, que trata de sojuzgar al mundo con un arma nueva denominada "El Aniquilador" la cual fue desarrollada inicialmente por la organización conocida como A.I.M. (Avanzada de Ideas Mecánicas). Este maleante tratará de abatir toda la Isla de Manhattan con el arma mencionada pero antes la probara... adivinen, si... en el mismísimo Nick Furia. esta vez parece no haber escape. ¿Sobrevivirá Furia?
La historia cuenta con el magistral argumento y dibujos del mítico Jim Steranko y las tintas de Bill Everett (Sí, el mismo creador de Namor, el Submarinero). Verdaderamente sensacional.
El comic corresponde al número 168 de Strange Tales publicado por Marvel Comics Group en Enero de 1968.
Muchas gracias Ricardo y aunque la lucha por el primer lugar del Ranking es verdaderamente titánica, en verdad todos nosotros les estamos profundamente agradecidos, a tí, a Raúl y a Julio; por compartir desinteresadamente tantos tesoros gráficos de la Era de Plata de los comics.
Las frases inolvidables:
El Doctor Centella
"Si es usted tan temerario queriendo medir su fuerza mística con mi fuerza científica. ¿Qué así sea! Lo estaré esperando al final de los túneles" (Yandroth)
Nick Furia
"Seré el Amo del Universo. La humanidad, se arrodillará ante mí"(Garra Amarilla).

No hay comentarios.: