Kiosco de Libros en Red

sábado, 18 de octubre de 2008

Thor nº 28

Thor nº 28
(28feb1971)
En este número: "Infierno".
Comic de la Colección de Martín Pallete (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Martín Pallete (Perú) con la autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Después de algún tiempo vuelve a la carga nuestro compatriota Martín Pallete con un aporte relacionado a su personaje favorito, si, se trata de Thor, el Dios del Trueno. Ahora nos envía el episodio nº 28 de Thor publicado por Editorial La Prensa, siendo esta colección una de las que alcanzó un mayor número de episodios de esta gran Editorial, en sus momentos de crisis. Efectivamente mientras casi todas las series con título propio se cancelaron en 1971, Thor prolongó su existencia hasta Setiembre de 1973 con el número 59, que fue el último publicado.
En este sensacional episodio, veremos a Thor luchar codo a codo con sus amigos Balder, Sif, Fandral, Hogún y el voluminoso Volstag, todos contra las huestes del mal encabezadas por el maligno Loki. Al final, surge una amenaza inesperada con la aparición de Surtur, el Gigante de Fuego. Todo esto ocurre mientras Odín duerme en una cápsula en el Mar de la Noche Eterna.
Este ejemplar corresponde a Thor nº 176 publicado en Mayo de 1970 por Marvel Comics Group. Cuenta con el guión de Stan Lee, los excepcionales dibujos del inmortal Jack Kirby y el magnífico entintado de Vince Colletta.
Muchas gracias a Martín Pallete y a Sergio Vergara que autirizaron la publicación de este magnífico comic en nuestro Blog.
Las frases inolvidables:
"¡Qué importa a Loki el Reino! ¡Loki es un Rey y no perecerá" (Loki).
"¡Ay! La muerte es demasiado buena para alguien como vos" (Thor).

No hay comentarios.: