Kiosco de Libros en Red

domingo, 19 de octubre de 2008

Capitán Marvel nº 13

Capitán Marvel nº 13
(31oct1969)
En este número: "¿Traidores o héroes?".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Una más del cargamento de comics enviado recientemente por nuestro amigo y compatriota Julio Vargas (jarvhis).
En esta oportunidad presentamos un nuevo título que hace su debut en el Blog, se trata de la excelente serie dedicada al inolvidable Capitán Marvel. Hemos recibido el episodio nº 13 en el cual Mar-Vell, un Oficial Kree desterrado de su propio mundo, debe defender a los terrícolas que también lo consideran una amenaza. Por si fuera poco, aún se encuentra afectado por la reciente muerte de su amada Una, a manos del Coronel Yon Rogg, otro Oficial Kree, acérrimo enemigo de Mar-Vell. Por tanto, el Capitán Marvel busca venganza. Sin embargo, a pesar de haber vencido al Robot Asesino, este se reactiva y vuelve a amenazar la Base Aérea para destruir un cohete que tendrá como destino la Luna y además tomará de rehen a Carol Danvers, quién a su vez trata de ganar el corazón del Capitán Marvel. ¿Podrá Marvel rescatar a Carol Danvers de la terrible amenaza del Robot Asesino?
El ejemplar corresponde a "Captain Marvel nº 13" publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1969. O sea solo cuatro meses antes de su publicación en español por Editorial La Prensa. El guión pertenece a Gary Friedrich, los dibujos a Frank Springer y las tintas a Vince Colletta.
Muy buen comic por el cual te agradecemos infinitamente Julio. Ya continuaremos publicando los comics que faltan de tu reciente envío.
La frase inolvidable:
"No pienses en lo que pudo pasar, mejor piensa en lo que pasó" (El Capitán Marvel).

No hay comentarios.: