Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de octubre de 2008

Continúa la batalla con ÚLTIMO: Los Vengadores n º94

Los Vengadores nº 94
(23mar1968)
En este número: El Hombre de Hierro en "Crescendo" y el Capitán América en "Ellos".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (Jarvhis) (Perú).
Lo prometido es deuda y del nuevo lote de comics de Julio Vargas, este nos envía un nuevo ejemplar que constituye la continuación de "Los Vengadores nº 90" enviado hace poco por nuestro buen amigo Ricardo Contreras Acosta (Defender). Recordarán que en esa oportunidad, el vengador dorado se las ve con "Último" un poderoso robot creado por el maligno Mandarín. Pues en la primera historia está la continuación de esa sensacional batalla. Este ejemplar corresponde al comic intitulado "Tales of Suspense" nº 78 publicado por Marvel Comics Group en Junio de 1966.
Como ya adelantamos, en la primera historia el Hombre de Hierro deberá sacar a relucir todos sus recursos para tratar de equiparar el combate contra Último, el feroz androide del Mandarín, antiguo archienemigo del Vengador Dorado. La historia cuenta con el guión de Stan Lee, los dibujos de Gene Colan y el entintado de Jack Abel.
En la segunda historia el Capitán América vuelve a encontrarse con un antiguo aliado del pasado. ¿Ya saben quién es? Pues el mismo, Nick Furia. Recordemos que ambos se conocieron repartiendo tortazos a los nazis, allá en los lejanos años de la Segunda Guerra Mundial. Ahora el ex-Sargento Furia, es el Coronel Nick Furia, Director de CIDEL (SHIELD) y ambos unirán fuerzas para enfrentar a las creaciones biológicas de una siniestra organización conocida como "Ellos" (en números posteriores le cambiarían el nombre por A.I.M. o Avanzada de Ideas Mecánicas). Los guiones son de Stan Lee y Jack Kirby, los dibujos del inimitable Jack Kirby y las tintas de Frank Giacoia.
Un verdadero regalo para nuestros lectores que agradecemos muy profundamente a Julio Vargas. Gracias amigo.
Las frases inolvidables:
Hombre de Hierro
"Por primera vez a pesar de mi armadura me siento indefenso. Jamás creí que llegaría el día que alguien me hiciera sentir superado" (El Hombre de Hierro).
Capitán América
"De todos modos aunque estés disfrazado eres buen amigo" (Nick Furia).
"Eso pienso de usted Coronel" (Capitán América).
"Bueno me iré antes que comencemos a llorar" (Nick Furia).

No hay comentarios.: