Kiosco de Libros en Red

jueves, 30 de octubre de 2008

Agente Internacional nº 31

Agente Internacional nº 31
(31oct1968)
En este número: Nick Furia en "Y del cielo vino el mal" y el Doctor Centella en "El místico y la máquina".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Sensacional aporte de Julio vargas que constituye la continuación del último episodio de Agente internacional nº 30 que aportara hace unos días, nuestro amigo y colaborador Ricardo Contreras.
En la primera historia, Nick Furia, Director de CIDEL, se las verá cara a cara contra el maligno villano llamado Garra Amarilla que utilizando un arma letal denominada "El Aniquilador" trata de someter a Manhattan. Sin embargo, llega el contragolpe de CIDEL. Al final, titánico duelo entre Nick Furia y Garra Amarilla. Cuenta con espectacular guión y dibujos del mítico Jim Steranko y tintas de Frank Giacoia.
En la segunda historia, el esperado duelo entre el Doctor Centella representando a la magia y Yandroth representando a la ciencia y la tecnología. ¿Duelo desigual? Habrá que verlo. Mientras tanto la bella Victoria Bentley se mantiene prisionera de Yandroth y a la espera que triunfe la magia para obtener su libertad. Los guiones, dibujos y tintas pertenecen al magistral Dan Adkins.
El comic corresponde a su original en idioma inglés "Strange Tales" nº 165 publicado en febrero de 1968 por Marvel Comics Group.
Muchas gracias a Julio Vargas por este sensacinal episodio de Agente Internacional que seguramente encantará a nuestros lectores.
PD: El comic fue adquirido recientemente por Julio y las páginas centrales presentan las esquinas rotas, sin embargo, no afectan mayormente la lectura del comic. En realidad, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido (40 años) es difícil obtener comics de La Prensa en buenas condiciones y por lo general no hay más remedio que adquirirlos tal como están.
Las frases inolvidables:
Nick Furia
"Para la plática. Furia no morirá con esa pistola de agua" (Nick Furia).
Doctor Centella
"Por el noveno teorema de la Antitesis. El hechizo de Centella destruyó el desintegrador" (Yandroth).

No hay comentarios.: