Kiosco de Libros en Red

jueves, 9 de octubre de 2008

El Despertar del Mundo nº 48

El Despertar del Mundo nº 48
(31may1959)
En este número: "¿Cuál era el secreto del robot escondido?" y otras.
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Decir que es un aporte de Raúl Pantoja equivale a decir "valiosa joya del comic clásico" y como no podía ser de otra manera, esta vez nuestro amigo se viste de "Frac" para presentarnos un verdadero tesoro gráfico. Adelante Raúl:
"En los años 50's la desaparecida Editorial la Prensa empezó sus publicaciones con varios cómics infantiles y de superhéroes como el Halcón Negro y Gasparin y publicó historietas del lejano y temido oeste con sus títulos Flecha Veloz y Héroes del Oeste entre otras...
Pero también tomó el genero del Horror y Suspenso con dos fabulosos títulos llamadas Cuentos de Brujas y Misterios del Gato Negro, a los cuales se les unió años mas tarde Cumbres de Tortura y el Despertar del Mundo, así como los títulos Mundos de Terror y la Dalia Negra.
El Despertar del Mundo, título del que les quiero hablar ahora contenía historietas en su mayor parte de: "Astonishing", "Journey into Mystery (antes de Thor)", "Marvel Tales", "Mystery Tales", "Mystic", "One Millon Years Ago", "Space Adeventures", "Strange Tales", "Tales of Suspense", entre muchisimas otras. Llego hasta donde tenemos registro al número 92 sin embargo esto no lo puedo asegurar.
Las historias de aquella época eran de lo mas emotivas y fantásticas. Algunas llenas de misterio, de gran suspenso mezclado un toque de terror, pero también contenia historietas de Aventuras, ciencia ficción en el espacio e inclusive cavernicolas como Tor.
Estos ejemplares son muy buscados entre los coleccionistas serios y extremadamente dificiles de conseguir. Es por eso que les traigo este fabuloso cómic que contiene el Despertar del Mundo #48
publicado el 31 Mayo de 1959 por la prensa el cual corresponde al histórico Tales of Suspense #2 publicado tan sólo dos meses antes en el mes de Mayo de 1959 (Recuerden que el Tales of Suspense #39 en donde aparece por primera vez Iron Man fue publicado en nuestro país en la linea clásica de Marvel Televisa). Sin lugar a dudas la Prensa a sido la Editorial Mexicana que mejor trabajo a hecho en pisarle los talones a las ediciones americanas y eso que no existía internet".
Quedamos inmóviles, absortos y maravillados ante semejante aporte, estimado Raúl, en verdad nunca terminaremos de agradecer todo lo que haces por nosotros, simples mortales adoradores del comic clásico. Gracias buen amigo.

1 comentario:

Julio Vargas dijo...

maravilloso aporte del sorprendente Raul Pantoja