Kiosco de Libros en Red

jueves, 9 de octubre de 2008

Relámpago nº 26

Relámpago nº 26
(31ago1966)
En este número: "Los Gigantes".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Estamos totalmente seguros de que nuestro gran amigo y colaborador Bruno Bernasconi Castelli (Venezuela) fanático número uno de Relámpago, es ahora uno de los mortales más felices, pues nos acabamos de enterar, que el buen Raúl Pantoja acaba de adquirir un lote de comics empastados de Relámpago, el Ser Increible (más exactamente del número 01 al 25) procedentes de los mismísimos archivos de la mítica Editorial La Prensa de México. Y no contento con esto, ahora pone la cereza al pastel al enviarnos como aporte el ejemplar número 26. Ya no ya. Hemos quedado sin habla, por lo que cedemos el uso de la palabra a Raúl:
"Uno de los poco conocidos u olvidados personajes mexicanos que vio la luz mediante la desaparecida editorial La Prensa fue "Relámpago el Ser Increible" creación muy particular del dibujante y argumentista mexicano Ramón Alonso Grecia que en algunos de sus cómics firmara como "Jehová".
El joven Rod Harrelson murió bajo circunstancias misteriosas y fue traído a la vida por el profesor Hacket, trayendolo a la vida no como un ser humano, sino como algo más... Cómo un ser Increíble, no humano, no de otro otro planeta sino como un especie de androide con una fisonomía casi perfecta y con la habilidad de proyectar corrientes o rayos eléctricos de alta intensidad de descarga. Esto sumado a su gran inteligencia y audacia lo hacen un portentoso Héroe que busca enfrentar a todo el mal que acecha a la humanidad.
Como muestra les traigo ahora a todos ustedes el Relámpago #26 (uno de los últimos ejemplares que salio de esta maravillosa serie aparentemente) publicado por supuesto por la Prensa el 31 de Agosto de 1966 con un precio de portada de tan sólo $1.00 de aquella época.
En este fabuloso ejemplar se presente la historieta "Los Gigantes".
Con toda seguridad el peor enemigo del hombre es el hombre mismo... así que Relámpago, su peor enemigo sólo podría ser otro ser, resultado de un experimento de laboratorio como él.
Este fabuloso cómic está dedicado a nuestro gran amigo de la hermana Venezuela Bruno Bernasconi, que espero sea de su agrado".

Enhorabuena Raúl y Bruno, por lo visto tenemos Relámpago para un buen rato. Muchas gracias.

No hay comentarios.: