Kiosco de Libros en Red

martes, 21 de octubre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 87

El sorprendente Hombre Araña nº 87
(31mar1969)
En este número: "Crisis en la Universidad".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
De atropellada Raúl Pantoja se afianza como puntero absoluto del Ranking de Colaboradores del Blog de Comics de La Prensa, desplazando al segundo lugar al "sorprendente Julio Vargas" a quién solo le duró horas el liderazgo, resignando el tercer puesto para Ricardo Contreras (Defender). La cosa está que arde en esta "lucha sin cuartel" y aquí puede pasar de todo. Hay que mantenerse a la expectativa, pues es un verdadero "Vale Todo".
Ahora Raúl nos obsequia con otro excelente ejemplar de su "Megacolección de Comics" sacando a relucir un número muy recordado de nuestro amigable vecino arácnido. A fines de la década de los sesentas, Marvel comienza a sacar ventaja a su archirrival "DC Comics", pues refleja en sus historietas, los problemas reales de la sociedad. En este episodio se tratan los conflictos estudiantiles, sus demandas y la indiferencia de las autoridades universitarias. Ha pasado tanto tiempo y veo con cierta tristeza que las cosas no han cambiado mucho. Pero antes de hechar a perder la noche con mis sombríos comentarios, mejor leamos lo que nos dice el buen Raúl:
""Crisis en la Universidad" es la historieta publicada por Editorial la Prensa en su #87 el 31 de marzo de 1969 tan solo dos meses después de la publicación del Amazing Spiderman #68 publicada en el mes de Enero de 1969.
Este fabuloso ejemplar fue dibujado magistralmente por John Romita y el argumento corrió a cargo por Stan Lee.
El Villano que pone en aprietos en esta ocasión al trepamuros es nada más ni nada menos que el Kingpin, mejor conocido como el Rey del Crimen para los que leían las Ediciones del Arácnido de Novedades Editores en los años 80's.
Pero el Kingpin era nombrado de una manera muy peculiar y curiosa por la Editorial la Prensa... Su nombre era EL ALFILER. Bastante cómico, y hasta la fecha no se por que se les ocurrió este característico apodo. Lamentablemente en la Prensa no ponían los créditos de quien hacia las traducciones, para saber como se le ocurrió este singular nombre.
En fin, ojala les guste este maravilloso ejemplar de colección donde podremos ver a nuestro amigable vecino tener un enfrentamiento mano a mano contra el poderoso y temible Alfiler".
Muy buenos recuerdos apreciado Raúl, con este comic recuperas la punta en forma absoluta, sin embargo, no vale pestañear, pues "se sienten pasos..." y parece que son de Julio y Ricardo. ¡Cuidado!
La frase inolvidable:
"Nadie sospecha lo potente que soy, nadie cree en mi rapidez. Y para cuando lo saben, es demasiado tarde" (El Alfiler).

No hay comentarios.: