Kiosco de Libros en Red

domingo, 26 de octubre de 2008

Los Vengadores nº 48

Los Vengadores nº 48
(08abr1967)
En este número: "Atacaron desde el espacio".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Al parecer, no habrá fuerza humana que haga desistir a nuestro sorprendente amigo y compatriota, Julio Vargas, de adueñarse definitivamente del primer lugar del Ranking de Colaboradores del Blog de Comics de La Prensa. Decimos esto, ya que acabamos de recibir una nueva camionada de comics de su parte, con lo que esta vez si tendremos nuevo líder, desplazando al segundo lugar a otro "Coloso del Comic" como es Raúl Pantoja.
Y Julio comienza sus aportes con su personaje favorito, el mítico Thor, el Dios del Trueno que aparece en las páginas de Los Vengadores nº 48 publicada el 08 de Abril de 1967 por la también mítica Editorial La Prensa de México.
Luego de ayudar a Hércules, luchando por él contra las huestes del infernal Plutón, logrando salir airoso y librando al olímpico de una eterna condenación en el mismo Infierno; ahora Thor se encuentra con una legión alienígena que amenaza la seguridad de la Tierra y como no podía ser de otra manera, el asgardiano se constituirá en su más esforzado defensor.
En este episodio queda develado el secreto de Tana Mile, la misteriosa visitante que hace poco vive en el departamento de Jane Foster. A propósito, también veremos que Odín aprueba, por fin, la relación sentimental entre Thor y Jane. Sin embargo la felicidad de Thor queda empañada por la mortal amenaza procedente de la Galaxia de Rigel.
Además, en la sección de Cuentos de Asgard, tendremos oportunidad de deleitarnos con el cuento intitulado "El Ojo de Warlock" en donde habiendo vencido a Harokin, Thor el Poderoso suplanta al jefe bárbaro, esperando así engañar a los guardianes del Ojo de Warlock y con la ayuda de sus leales amigos el noble Balder, el valeroso Fandral, el aguerrido Hogún y el voluminoso Volstagg derrotarlos definitivamente.
Muchísima acción y aventuras en este maravilloso episodio que corresponde a "The mighty Thor" nº 131 publicado por Marvel Comics Group en Agosto de 1966. Cuenta con el guión de Stan Lee, los increibles dibujos de Jack "El Rey" Kirby (fíjense en esas extraordinarias "splash pages" y la combinación de aplicaciones en las vistas galácticas como solo podría hacerlo este genial artista) y además las magníficas tintas de Vince Colletta.
Excelente aporte amigo Julio y por ese mérito recibe los aplausos y el eterno agradecimiento de nuestro pueblo que solo pide a gritos... "Pan y comics" (una broma que algún día podría ser verdadera).
La frase inolvidable:
"No puede ser... No debe ser... Pelearé contra ti... hasta detenerte. Mi fuerza... Mi propia vida la daré por la causa de la humanidad (Thor).

No hay comentarios.: