Kiosco de Libros en Red

miércoles, 22 de octubre de 2008

Joya del Comic: Misterios del Gato Negro nº 159

Misterios del Gato Negro nº 159
(31may1963)
En este número: "El secreto de la Momia".
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este Blog por autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Vuelve a la carga nuestro amigo Bernardo Mora desde Colombia, la hermosa tierra de la Cumbia, y nos vuelve a dejar perplejos, pues el comic que envía, en primer lugar es actualmente casi imposible de encontrar, en segundo lugar, es de aquellos raros ejemplares que con solo verlo, nos transporta hacia aquella atmósfera fantástica de la segunda mitad de la década de los años cincuenta y los primeros años de la década de los sesentas.
Se había iniciado la Era Espacial y la imaginación de autores y lectores desbordaba efervescentemente. Todo parecía posible y Marvel nos presentaba esas características historias fantásticas donde se mezclaba lo imposible, lo mágico, lo espacial, lo aterrador y lo monstruoso; y que casi siempre concluían en aquellos clásicos finales insólitos e inesperados, que nos dejaban pensando en un sinfín de posibilidades igualmente inverosímiles. Estas increibles historias nos hacían trabajar la imaginación a velocidades de vértigo. En suma, nos hacían soñar. Y así pasábamos los días, ensimismados entre la realidad y la fantasía, esperando con ansiedad nuevas historietas, para seguir soñando en un círculo que hubiéramos querido no detener jamás. El tiempo implacable se encargó de detenerlo.
Primero desaparecieron poco a poco estas hermosas historias cuyos títulos se dedicaron a albergar nuevos personajes que utilizaban extraños trajes y poseían asombrosos poderes. Los superhéroes arrasaron con todo. Con los años también desaparecieron los títulos. Y con el tiempo también se esfumaron las Editoriales que nos presentaban estas aventuras en nuestro idioma. Si seguimos esta línea, con el tiempo se perderá hasta el recuerdo de aquellas mágicas viñetas que nos encandilaron los ojos en nuestra cada vez más lejana infancia y juventud.
Solo por eso existe este Blog, para que no olvidemos nunca nuestras raíces, para que no se pierdan nunca nuestros tesoros, para que algo de nuestras generaciones trascienda a través del tiempo, para que no se apague nunca ese fuego que arde en nuestra imaginación y en nuestros corazones. La llama aún sigue viva. Cosas que pasan... pero quedan.
Y antes de ponernos sentimentales, les presentamos un resumen de las historias que contiene este maravilloso comic:
Un ser monstruoso yace inmovil entre las ruinas egipcias, esperando que la curiosidad y ambición de los hombres, haga el trabajo de despertarlo de su largo sueño y así poder develar... "El secreto de la Momia".
¿Es posible hacer realidad nuestros sueños con solo dibujarlos? Al parecer eso era posible con el objeto que... "Cayó del Platillo Volador".
Nastiwel fue un personaje caprichoso y necio que no pudo permanecer mucho tiempo sobre la tierra, ya que su ambición más grande era convertirse en..."El Hombre de Hierro".
No decimos que sea cierto, pero si que puede sucederle a usted, a mí, o a un escritor como Stephene Dwane al encontrar... "El supuesto".
El comic corresponde a "Tales to Astonish" nº 31 publicado por Marvel en Mayo de 1962. Muchas gracias a Bernardo Mora y a Sergio Vergara Fuster por hacer posible la publicación de esta joya del comic en nuestro Blog.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Agradezco infinitamente al Sr. Bernardo Mora por esta invaluable joya. Es uno de los que me faltan en mi colección, por lo tanto estoy sumamente agradecido por esta monumental colaboración.