Kiosco de Libros en Red

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los Vengadores nº 52

Los Vengadores nº 52
(13may1967)
En este número: "Donde los Dioses temen entrar".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Sensacional aporte de uno de nuestros colaboradores estrella como lo es Ricardo Contreras que desde la bella Costa Rica nos envía el ejemplar nº 52 de Los Vengadores publicada por Editorial La Prensa en Mayo de 1967.
Es necesario aclarar que esta serie de Los Vengadores está constituida por varios títulos originales de Marvel, así tenemos entre otros: "The Avengers" (historias de Los Vengadores como grupo y que corresponden a la serie original en inglés), "Tales to Astonish" (que narra las primeras aventuras del Hombre Hormiga, luego Gigante y la Avispa, Namor, el Submarinero y de la increible Mole o Hulk), "Tales of Suspense" (que presenta las primeras aventuras del Hombre de Hierro y las del Capitán América) y "The Mighty Thor" (que presenta las sensacionales aventuras de Thor).
Y ya que se vienen más aventuras de Thor, también es necesario hacer la aclaración del orden que se debe seguir para la lectura de las historias del Dios del Trueno y de paso señalar un error que tuvo la Editorial La Prensa, que se salteó olímpicamente un episodio, pero lo corrigió cuando ya había finalizado la aventura. Ya que tenemos todos estos ejemplares de "Los Vengadores" publicados en el Blog y para evitar alguna confusión en nuestros lectores a continuación indicamos la secuencia correcta de lectura de las aventuras del mítico Thor en la colección de "Los Vengadores":
Los Vengadores nº 34 (The mighty Thor nº 126)
Los Vengadores nº 35 (The mighty Thor nº 127)
Los Vengadores nº 44 (The mighty Thor nº 128)(Episodio salteado)
Los Vengadores nº 40 (The mighty Thor nº 129)
Los Vengadores nº 41 (The mighty Thor nº 130)
Los Vengadores nº 48 (The mighty Thor nº 131)
Los Vengadores nº 52 (The mighty Thor nº 132)
Los Vengadores nº 56 (The mighty Thor nº 133) Sale esta semana en el Blog.
Los Vengadores nº 60 (The mighty Thor nº 134) Sale esta semana en el Blog.
El episodio que presentamos hoy se titula "Donde los Dioses temen entrar" que narra las aventuras de Thor en Rigel (planeta de Tana Nile) y de los combates que debe librar para salvar a la Tierra de ser conquistada por los rigelianos. Especial mención merece la primera aparición del misterioso Grabador, un robot humanoide rigeliano, que en varias oportunidades se convertiría en compañero de aventuras del Hijo de Odín. Asimismo, sabremos más sobre la bella Jane Foster, que como recordarán sigue un mandato hipnótico de Tana Mile, para alejarse de la vida de Thor.
El episodio corresponde a su original en idioma inglés "The mighty Thor" nº 132 publicado por Marvel Comics Group en Setiembre de 1966. Cuenta con el magnífico guión de Stan Lee, los magistrales dibujos de Jack "El Rey" Kirby y las tintas de Vince Colletta. Estos dos últimos son también los autores de la sensacional portada.
Muchas gracias a Ricardo Contreras por sus inmejorables aportes y desde ya, esperamos con ansias sus próximas entregas.
La frase inolvidable:
"Mis computadores informan que estamos en un universo compuesto de materia viva. No... no es un universo... es algo superior... es un bioverso" (El misterioso registrador humanoide conocido como "El grabador").

No hay comentarios.: