Kiosco de Libros en Red

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los Vengadores nº 56

Los Vengadores nº 56
(10jun1967)
En este número: "Mirad al planeta viviente".
Comic de la Colecciónde Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Portada escaneada y amablemente aportada por Raúl Pantoja Casillas (México).
Estamos ante un momento muy especial para el Blog de Comics de La Prensa, pues nos complace presentar un episodio que constituye todo un "poema épico" en los anales de la historia de los comics. No podía ser de otra manera, pues nuestro colaborador estrella Julio Vargas (jarvhis) nos ha hecho llegar el ejemplar nº 56 de "Los Vengadores" publicado por Editorial La Prensa en Junio de 1967.
Se trata de uno de los trabajos artísticos más logrados por la legendaria dupla Lee/Kirby y ustedes mismos lo podrán apreciar, pues el argumento es insuperable y que decir de los magistrales dibujos de "El Rey" Kirby. Sencillamente fabulosos. Fíjense en esa doble "splash page" que nos muestra un fantástico paisaje de "Ego" el "Planeta con Vida" (páginas 2 y 3) y además esa otra de la página 14 que nos muestra una dantesca escena de la lucha entre Thor y el "Grabador" contra los innumerables anticuerpos de "Ego". Verdaderamente inolvidables escenas en una aventura cósmica igualmente magistral del mítico Dios del Trueno que enfrenta por primera vez a todo un planeta con todos los recursos disponibles a su alcance. Una verdadera epopeya gráfica.
Además en la sección de "Cuentos de Asgard, Hogar de los Dioses Nórdicos" el episodio intitulado "Valhalla" con la conclusión de las aventuras de Thor y sus amigos en su batalla contra las hordas de Harokin y la sensacional aparición de la Diosa de la Muerte. Insuperable.
El comic corresponde al original publicado en inglés "The mighty Thor" nº 133 publicado por Marvel Comics Group en Octubre de 1966. Los argumentos pertenecen a Stan Lee, los excelentes dibujos a Jack Kirby y las tintas a Vince Colletta. Asimismo la portada fue realizada por estos dos últimos artistas.
Infinitas gracias a Julio Vargas que como siempre se esfuerza por brindarnos comics clásicos de gran calidad. Estamos tratando de ofrecer a todos ustedes un trabajo coordinado de equipo con la máxima calidad y eficiencia. Por tanto, no podemos dejar de mencionar la excepcional colaboración de Raúl Pantoja y Ricardo Contreras en esta saga de Thor que desde hace unas semanas viene acaparando la atención de todos los lectores del Blog.
La frase inolvidable:
"Idos objetos malvados, ni mil veces su número me vencerán" (Thor, el Dios del Trueno).

No hay comentarios.: