Kiosco de Libros en Red

jueves, 29 de julio de 2010

Agente Internacional n° 46

Agente Internacional n° 46
(30nov1969)
En este número: "El infierno de Furia".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).

Con gran alegría volvemos a contar con los excelentes aportes de nuestro gran amigo Jaime Santillán, quién desde la bella tierra de los mariachis, nos envía "Agente Internacional" n° 46 publicado el 30 de Noviembre de 1969 por la legendaria Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia original en "Nick Fury, Agent of Shield" n° 12 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1969. La excepcional portada se la debemos al gran Barry Smith quién también se encargó de los lápices y las tintas de la historieta completa. El guión estuvo a cargo de Steve Parkhouse.

Es el quinto episodio de la era post-Jim Steranko quién ya había dejado la "Casa de las Ideas" y por supuesto que se nota la diferencia. Desde los dibujos hasta el argumento que trató de continuar lo iniciado por Jim, pero que sin embargo, no logró su objetivo, ya que once números despues del abandono de Steranko, la serie tuvo que ser cancelada.

Pero esto no quiere decir que el comic sea malo, por el contrario, en este episodio veremos a un Nick Furia, agobiado por Hydra, aparentemente traicionado por su querida Val, y por si fuera poco, acosado por sus propios compañeros de CIDEL (SHIELD). Destaca sobre todo el enfrentamiento con Gabe Jones, su ex-compañero de aventuras durante la Segunda Guerra Mundial y también en la Guerra de Corea (Ver "El Sargento Furia"), así como su lucha contra Robert Rickard (un contra-agente que en realidad trabaja para Hydra). El capítulo concluye en forma totalmente inesperada. Por todo esto y mucho más "El infierno de Furia" es un episodio altamente recomendable para todos los fanáticos seguidores del duro ex-Sargento.

Quedamos agradecidos con Jaime Santillán, que vuelve a engalanar nuestro Blog con otra sensacional historieta de su maravillosa colección. Gracias Jaime.

Las frases inolvidables:

"¡Oh Dios! ¿Qué pasó con aquél agradable Sargento que conocí? ¿Por qué tiró su obús y se metió en la difícil senda del espionaje?" (Gabe Jones).

"Entonces me pareció buena idea. Pero ahora ya no me parece tanto" (Nick Furia).
 
Enlace 4shared:

agente internacional la prensa 46 (30nov1969) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: