Kiosco de Libros en Red

domingo, 4 de julio de 2010

Héroes del Oeste n° 123

Héroes del Oeste n° 123
(31jul1963)
En este número: "La captura de Kid Colt"
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (Perú)

Luego de una prolongada ausencia, se lanza nuevamente al ruedo el popular Julio Vargas (jarvhis), con un fabuloso aporte que constituye un verdadero clásico de los westerns. Nos referimos a "Héroes del Oeste" n° 123 publicado por la Editorial La Prensa el 31 de Julio de 1963. Esta joya tiene su correspondencia original en "Gunsmoke Western" n° 73 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1963. Como ya lo habrán adivinado, son los lápices del inmortal Jack "El Rey" Kirby contando con las tintas de Dick Ayers, las que ilustran su maravillosa portada. El guión de todas las historias que conforman el comic estuvo a cargo del increiblemente prolífico Stan "El Hombre" Lee.

Hacemos un apretado resumen de todos los relatos incluidos en esta sensacional historieta:

Muchas son las leyendas que corren acerca de Kid Colt... Muchas de ellas son ciertas y otras no. Sin embargo, hay algunas que mezclan tan extrañamente la realidad con la ficción que es difícil saber a que categoría pertenecen. Esta es una historia así... y comienza acompañada con el retumbar de los cascos sobre la dura superficie de la llanura. Es una persecución que llevará a... "La captura de Kid Colt". Con dibujos y tintas del genial Jack Keller.

Hay muchas cosas que contribuyen a hacer un maleante. Algunas son extrañas, como cuando Bill Larkin vio morir a su papá como Sheriff de Durango. Esta es la historia de... "La vida y la muerte de "Relámpago" Larkin". Geniales trazos y entintados del gran Dick Ayers.

La banda de despiadados ladrones contra un indio solitario ¿Qué posibilidades tenía de salvar su ganado? Ninguna, pensaron los maleantes. Pero eso era lo que creían... "Los abigeos de Llano Rojo". Con lápices y tintas del inimitable Don Heck.

El pueblo de Sackville era indómito, salvaje y rudo. Se necesitaba una clase especial de policía para controlar a los habitantes de ese lugar... pero el Sheriff Brand Dixon y su agente Nevada Nesbitt eran de esa clase. Sin embargo, nadie conocía... "El secreto del Sheriff". Con dibujos y entintados del fabuloso Don Heck.

Nuestro más grande agradecimiento a Julio Vargas por compartir con nosotros esta historieta extraordinaria que conjuga en un solo tomo el maravillosos arte de los grandes maestros de la Era de Plata de los Comics.
 
Enlace 4shared:

héroes del oeste la prensa 123 (31jul1963) por Julio Vargas (Perú).cbr

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludetes

http://www.blogger.com/profile/16120101619844515565