Kiosco de Libros en Red

viernes, 30 de julio de 2010

¡Fabuloso!... Misterios del Gato Negro n° 125

Misterios del Gato Negro n° 125
(15nov1960)
En este número: "Yo descubrí a Gorgilla, el monstruo de la montaña maldita" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Y al fin, nos llegó el sensacional aporte que ya nos había anunciado el magnífico Bernardo Mora, quién desde la bellísima Colombia, a ritmo de cumbia y vallenato, nos trae una verdadera joya de las historietas de todos los tiempos, tal es "Misterios del Gato Negro" n° 125 publicada por la sinpar Editorial La Prensa el 15 de Noviembre de 1960. El comic fue originalmente publicado por Marvel Comics Group bajo el título de "Tales to Astonish" n° 12 en Octubre de 1960. La inquietante portada tiene los inconfundibles trazos del genial Jack Kirby contando además con las tintas de Dick Ayers.

La primera aventura intitulada "Yo descubrí a Gorgilla, el monstruo de la montaña maldita", narra las peripecias que debe pasar un investigador del pasado de la humanidad en su afán de encontrar el eslabón perdido. Y claro que lo encuentra en la inaccesible isla de Borneo. El problema es... ¿Sobrevivirá? Magnífico guión de Larry Lieber, excepcionales dibujos de Jack Kirby, pero adivinen quién esta a cargo de las tintas, pues nada menos que el genial Steve Ditko. Un verdadero equipo de superestrellas.

Me previnieron de los peligros; me advirtieron que no lo intentara, pero no hice caso. Sabía que podía hacerse y lo haría. Sería el primer hombre en el universo que realizara... "Un viaje a Saturno".

Era un sueño como cualquier otro. Nada especial hasta que llegó la primera pesadilla. Desde entonces... "Mi pesadilla no tiene fin". Magistrales dibujos y tintas de Don Heck, un verdadero fuera de serie.

De todos los mortales soy el único que puede caminar sobre el agua. Soy el científico Alberto Poole, el que hizo lo imposible. Pero por qué entonces se oyen los gritos de... "¡Salvenme, salvenme!" Bellos dibujos y tintas de Paul Reinman.

¿Cuánto puede un hombre aguantar el estar encerrado y aislado del resto del mundo? Eso es lo que el Mayor Ford sabrá luego de que sea lanzado al espacio, ya que... "Un monstruo espera afuera". Trazos y entintados de la megaestrella del comic, el genial Steve Ditko.

Además tenemos una fabulosa historia de texto titulada "El brujo" de la autoría de Joe Maneely.

En suma, maravillosas e increibles aventuras como solo podían presentarse en las añoradas historietas de los años sesenta. Tal vez un poco ingenuas para nuestra época, tal vez poco creibles. Pero eso no nos importaba entonces y tampoco ahora. Llegaban con fuerza inusitada agitando nuestra imaginación produciendo un verdadero cataclismo de ideas febriles que nos tenían absortos durante mucho, mucho tiempo. Esos fantásticos finales totalmente inesperados, los viajes interestelares, la magia y sus inusitadas consecuencias, los seres más extraños e inverosímiles, los viajeros del tiempo y del espacio, temibles criaturas que invadían nuestro planeta y ponían en riesgo nuestra existencia, los inventos más increibles, la inquietante presencia de tenebrosos seres de ultratumba y mucho más.

Todo un mundo de color y fantasía en una sola historieta que afortunadamente para nosotros se repetía mes a mes. Cuánto nos dieron en realidad esos despreciados "chistes" de entonces, vilipendiados por muchos y aceptados a regañadientes por otros. Esa "literatura basura" como era comunmente denominada, fue hasta impedida de circular y prohibida en algunos países como el mío durante muchos años. Pero lo que no sabían esos retrógrados sabelotodo era que cada generación tiene sus formas naturales de expresión y las historietas lo eran para nosotros. Y lo siguen siendo, pese a quién le pese.

Ojalá nunca más se repita esa barbarie, ojalá nunca más se corten las alas de la fantasía, ojalá nunca más se atente contra la libertad de expresión y la cultura de nuestros pueblos. En forma cíclica la humanidad ha debido soportar estos azotes y ya deberíamos haber aprendido que no se puede parametrar la mente humana. Ni las quemas de libros y publicaciones, ni las confiscaciones de medios de expresión, ni las absurdas prohibiciones pueden ser efectivas mucho tiempo contra la libertad de crear que le ha sido otorgada al hombre por el Divino Hacedor. Sucedió hace mucho tiempo y esperemos que no ocurra nunca más. Estaremos vigilando. Cosas que pasan... pero quedan.

Muchas gracias amigo Bernardo Mora por compartir con nosotros esta fabulosa historieta clásica que con toda seguridad encantará a todos nuestros lectores. Un especial saludo desde Lima, Perú.
 
Enlace 4shared:

misterios del gato negro la prensa 125 (15nov1960) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: