Kiosco de Libros en Red

viernes, 30 de julio de 2010

Héroes del Oeste n° 481

Héroes del Oeste n° 481
(15abr1976)
En este número: "Pistola salvaje" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).

Una más del incansable Jaime Santillán, quién desde México nos envía un clásico de los westerns. Nos referimos a "Héroes del Oeste" n° 481 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 15 de Abril de 1976. La correspondencia original de esta historieta la encontramos en "Tex Dawson, Gun-slinger" n° 01 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Enero de 1973. Como una curiosidad para los aficionados, la portada de la historieta fue dibujada y entintada, nada menos que por el legendario Jim Steranko (Sí, el mismo autor de culto de "Nick Fury, Agent of SHIELD", de quién ya hemos tenido oportunidad de apreciar su arte en toda su estratosférica magnitud cuando presentamos números anteriores de "Agente Internacional").

Tenemos tres emocionantes aventuras de Tex Dawson, el "Kid del Oeste" que junto a sus amigos Torbellino y Rayo protagonizan "Pistola salvaje", "Criado como un proscrito" y "El hombre que odiaba las armas" que cuentan con los dibujos y entintados de Johnny Romita.

La gente de Tombstone aún habla del día en que el forastero bajó de la diligencia con fuego en los ojos y el arma baja. Era el día que llegó un... "Forastero en Tombstone". Con guión de Stan lee y dibujos de Al Williamson.

Y como fin de fiesta un extraordinario relato del viejo oeste intitulado "El último duelo" que cuenta con magníficos dibujos del gran George Tuska.

Además una ilustrativa página de "Cosas del Cine" y divertidos chistes de "Petronila" y "Melenas, el león psicodélico".

Un festival de aventura, sano entretenimiento y diversión que por supuesto, se lo debemos a nuestro gran amigo Jaime Santillán. Muchas gracias Jaime por seguir compartiendo con todos nosotros estas valiosas joyas de tu excelente colección.
 
Enlace 4shared:

héroes del oeste la prensa 481 (15abr1976) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: