Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de julio de 2010

Héroes del Oeste n° 80



Héroes del Oeste n° 80
(31dic1959)
En este número: "Emboscada traidora" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú)

Nueva incursión del líder indiscutido de nuestro Ranking de Colaboradores del Blog, por supuesto, nos referimos al "Sorprendente Julio Vargas" que nos ha enviado otra sensacional historieta de su fabulosa colección. Les presentamos "Héroes del Oeste" n° 80 publicado el 31 de Diciembre de 1959 por la gloriosa Editorial La Prensa de la hermana República de México. Pese a todos nuestros esfuerzos hasta el momento no hemos logrado ubicar la correspondencia con su similar norteamericana de Marvel. Al parecer, la portada habría sido cambiada y sería "Made in México", lo que por supuesto dificulta cualquier búsqueda al respecto. Aunque revisando bien los trazos podría ser posible que fuera original. Seguiremos investigando.

En todo caso, pasamos directamente a realizar un apretado resumen de esta sensacional historieta que nos narra varias aventuras del viejo oeste americano.

La gente de Torreblanca no estaba contenta con su comisario, pero se alegraron de verle venir un día con Kid Colt, porque una gavilla de bandidos prepara en el pueblo una... "Emboscada traidora".

Era uno de los bandidos más temidos de la región, todos huían cuando se acercaba a un poblado. Hasta que un día, llegó al pueblo del comisario Jim Borden. nadie más que él podría con... "El muchacho de Utah".

En el viejo oeste habían temibles pistoleros pero también había de los otros... bravucones y fanfarrones. El sheriff lo sabía. Indudablemente que era un riesgo, pero no habría otra manera de detener al Relámpago de Kansas que... "A tiro limpio en Abilene".

El riesgo podía ser muy grande, pero también el botín. Así que habían individuos dispuestos a correr ese riesgo. Eran... "Los salteadores de diligencias".

Los ojos de los bandoleros le acechaban mientras ensillaba su caballo. Desde aquel momento Ringo Kid estaba... "Sentenciado a muerte".

Como bonus extra una interesante historia de texto intitulada "El cuatrero elegante" y varias historias gráficas de una página como "Cosas del Oeste", "Indios a caballo", "Recordando la Historia", "La ley de la pradera", "Criaturas del desierto" y "Conejín y compañía".

Quedamos muy agradecidos al gran Julio Vargas por este magnífico comic que nos regala. Ojalá hubiera muchos más como Julio que sí comparte lo que tiene con todos nosotros. Gracias amigo y recibe un gran saludo.
 
Enlace 4shared:

héroes del oeste la prensa 80 (31dic1959) por Julio Vargas (Perú).cbr

1 comentario:

Thomas dijo...

Gracias por este gran comic yo recuerdo haber visto comics de estos cuando los publicaba novedades editores.
Muchas gracias nuevamente y te felicito por tu encomiable labor.