Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de julio de 2010

El Halcón Negro n° 183


El Halcón Negro n° 183
(31mar1963)
En este número: "La estatua de Imhotep" (título corregido) y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Desde la hermosa Colombia, el gran Bernardo Mora vuelve a hacerse presente en nuestro Blog, con una magnífica historieta clásica. Se trata de "El Halcón Negro" n° 183 publicada por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Marzo de 1963, es decir hace más de 47 años.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, las aventuras del Halcón siguen gustando y encantando. El comic es enteramente hecho en México y recordemos que en su momento, este título llegó a ser mucho más popular en latinoamérica que el original "El Halcón de Oro" publicado por la recordada Editorial Novaro. Bueno, esas cosas solo podían pasar en aquellos fabulosos años sesenta cuando tuvimos verdaderas avalanchas de historietas en donde había de todo y para todos los gustos. Cuanto daríamos ahora para poder siquiera atisbar uno de esos puestos o kioskos de periódicos totalmente atiborrados de comics, cosa común entonces y ahora totalmente imposible. Al menos nos queda el recuerdo de lo vivido y las pruebas son precisamente estas maravillosas historietas clásicas que les presentamos con mucho cariño en nuestro Blog y gracias al apoyo de nuestro grandioso equipo de colaboradores, que como Bernardo, aportan sus comics en forma totalmente desinteresada y altruista, con el único afán de compartir y preservar digitalmente estos ejemplares casi imposibles de conseguir en la actualidad.

Ojalá hubieran muchos Bernardos, Julios, Raúles, Ricardos, Jaimes y otros grandes amigos como ellos, que han hecho posible que nuestro Blog se convierta precisamente en lo que añoramos: un gran "kiosko virtual" en donde todos los verdaderos amantes de las historietas encuentran hoy, lo que nosotros encontrábamos hace muchos años en esos kioskos reales que una vez existieron y que hoy solo perduran en nuestras mentes y corazones.

Pero antes de ponernos sentimentales, mejor nos dedicamos a presentar este gran aporte del buen Bernardo Mora.

Pocos misterios confundieron tanto a los heroicos Halcones Negros como el insólito caso de... "La estatua de Imhotep".

Ciudad Centro quedó espantada cuando vió el inmenso robot y conoció el precio que pedía por no destruir la ciudad. Y el halcón Negro tuvo que pensar rápido para salvarse. Fue así como tuvo lugar... "La lucha de los gigantes".

¿Qué secretos guarda la tierra en sus profundidades? Una explosión atómica subterránea realizada por los sabios de Ciudad Centro descubrió uno de ellos. Fue... "El secreto de Magno".

Además "Curiosidades del deporte" y Galería de campeones" para los que gustan de las sanas y recomendables actividades deportivas.

Muchas gracias de todo corazón para nuestro buen amigo Bernardo Mora, quién no ha dudado un momento para compartir sus tesoros con todos nosotros. ¡Ah!... y nos anuncia un nuevo aporte que seguramente será muy celebrado por los lectores del Blog. Muy pronto aquí, estén atentos.
 
Enlace 4shared:

el halcón negro la prensa 183 (31mar1963) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: