Kiosco de Libros en Red

domingo, 11 de julio de 2010

Calico Kid n° 08

Calico Kid n° 08
(30nov1959)
En este número: "Los Sheriffs bien vestidos" y otros relatos.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia)

Nueva incursión de Bernardo Mora que nos ha enviado "Calico Kid" publicado por Export Newspaper Service de México S.A. (ENS) e impreso por Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1959.

Como ya señalamos en una entrada anterior, debido a que la portada es "Hecha en México" se hace muy difícil ubicar su correspondencia original. Sin embargo, de la información contenida en la contraportada de la historieta, deducimos que el comic fue publicado bajo la licencia de Charlton Comics Group. Si alguno de nuestros amigos conoce o tiene algún dato adicional al respecto mucho agradeceremos nos lo haga conocer.

A continuación un apretado resumen del abundante contenido de esta magnífica historieta:

En una ciudad donde un "Camisa limpia" era cosa rara... Calico Kid y cascabel se iniciaron ¡en trajes de fantasía! pero pronto demostraron a los burlones que debajo de toda esa seda había músculos de acero. Es la historia de... "Los Sheriffs bien vestidos".

Silver Creek había sido un tranquilo pueblecito, hasta aquella tarde en que los disparos perturbaron la paz... ¡Cuatro atacantes y un solo hombre se atrevió contra ellos! ya que eran los... "Hombres marcados".

Salió del territorio donde cada hombre es un as del revólver... ¡Y era el más rápido de todos! y Calico Kid estuvo a punto de creerlo después del duelo con Kid Cotton... pues era... "¡Invencible!"

Cuando el tren especial del gobernador se detuvo en Rawhide, Cascabel estaba allí de paseo. El haber sorprendido a Slim Nichols, Curly Jones e Ike Graw asaltando el expreso, le valió una invitación para... "El baile del gobernador".

Cada vez que llegaban nuevos avisos sobre prófugos, el Sheriff Calico Kid los estudiaba cuidadosamente, el criminal podía llegar a su territorio cualquier día, y le correspondería cumplir su deber. Solo faltaba... "El pequeño detalle".

Bill Cowell tenía muchas ideas cuando fundó el Boletín de Río Hondo, iba a publicar la verdad sin consideración alguna. Pensaba terminar con la corrupción, pero cuando Hague Anson comenzó a amenazarlo, se transformó en... "El tímido periodista".

Además vienen instructivas páginas ilustradas de "Huellas criminales" y "Curiosidades". Entretenidos juegos y actividades en "El rincón del niño". Una divertida historia de "Juanito". Y como "bono extra" un relato de texto intitulado "La pipa de la paz".

Agradecemos sobremanera a nuestro buen amigo Bernardo Mora por compartir con nosotros esta fabulosa joya gráfica del western y por supuesto le decimos que esperamos ansiosos sus próximos aportes. Buena Bernardo.
 
Enlace 4shared:

calico kid ens 08 (30nov1959) por Bernardo Mora (Colombia).cbr

No hay comentarios.: