Kiosco de Libros en Red

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Alucinante!... Mundos de Terror n° 15

Mundos de Terror n° 15
(31dic1968)
En este número: Némesis en "Peligro ladrones de plutonio" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Como si hubieran sincronizado sus mentes en forma telepática, la vida a veces nos sorprende con estas casualidades pues resulta que casi en simultaneo con la colaboración de Sergio Mondragón que acabamos de publicar en la entrada anterior; también recibimos esta otra joya procedente de nuestro amigo y excelente colaborador Bernardo Mora. De su parte hemos recibido "Mundos de Terror" n° 15 publicada por la inimitable Editorial La Prensa el 31 de Diciembre de 1968. Hallamos su correspondencia original en "Adventures into the Unknow" n° 167 publicado en Setiembre de 1966 por American Comics Group. La portada es obra exclusiva del gran Chic Stone tanto en los trazos como en los entintados.

Aquí un resumen de su insólito contenido:

No siempre es el dinero lo que está atrás de un crimen, algunas veces es la ambición del poder, como ustedes lo verán en esta formidable aventura del fantasma batallador conocido como Némesis, la cual tiene el título de... "Peligro ladrones de plutonio". El guión es de Shane O'Shea y los dibujos y tintas del extraordinario Chic Stone.

Las luces de la mansión Dicey se veían a lo lejos, podía oir los acordes de un vals, pero nome sentía alegre pues pronto iba a conocer un terrible secreto. Era el inicio de la aventura titulada "Por la grieta del tiempo". Dibujos y entintados de John Rosenberger.

Además una interesante historia corta intitulada "Mensaje del más allá" con el guión de Richard Hughes así como dibujos y tintas de Paul Reinman.

Además divertidas tiras cómicas de "Don Cuino", "Clarita, la traviesa" y "Osorio".

Quedamos muy reconocidos y agradecidos a nuestro buen amigo Bernardo Mora por estas excelentes muestras de lo mejor de los comics de todos los tiempos. Y así poco a poco nos vamos acercando a la meta que a estas alturas ya nos parece casi inalcanzable, lo que simplemente prueba que es verdad aquello que ya habíamos adelantado hace algunos años: "Conseguir un comic de La Prensa es diez veces más difícil que conseguir uno de Novaro".

Enlace 4shared:

mundos de terror la prensa 15 (31dic1968) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: