Kiosco de Libros en Red

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Lo mejor de las historietas de guerra!... Marinos en Acción n° 74

Marinos en Acción n° 74
(30jun1961)
En este número: "Día de gloria" y otros relatos.
Comic escaneado y mablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Nuevo grandioso aporte de nuestro amigo Bernardo Mora, que nos caba de enviar "Marinos en Acción" n° 74 publicado el 30 de Junio de 1961 por la inmortal Editorial La Prensa. Lamentablemente no hemos podido hallar su correspondencia y de esta manera hacer justicia a los autores de tan magníficos guiones y dibujos. De todas formas, si alguno de nuestros lectores sabe algo más acerca de este comic, estaremos muy agradecidos de recibir cualquier información al respecto.

Aquí un intento para resumir su variado contenido:

La unidad 391 en el astillero era una corbeta en la mesa de diseño de los ingenieros navales. Creció en un espacio vacío, primero como un esqueleto, luego fue forrada con planchas de acero... luego vinieron máquinas, radiso, cañones y 14 meses después quedaba lista para su... "Día de gloria".

El Capitán Rink comandaba una tripulación ruda... no tenía ganmas de dejar que olvidaran los reglamentos de la Marina, ni les permitía dejarse las barbas ni tener mascotas, pero no sabía que tendría que hacer una excepción en el curioso caso del... "Perro marino".

No me di cuenta, 50 y yo habíamos estado trabajando a 190 pies de profundidad por más de una hora... Yo tenía frío y estaba cansado. de pronto me sentí eufórico. Yo no sabía mucho acerca de lo que se llama narcosis de nitrógeno hasta ese terrible momento. era el principio de... "La feliz locura".

Mientras toneladas de carga aliada era enviada al fondo, el público oía rumores de que se habían capturado botes con periódicos del día inclusive, con boletos de cine. El Teniente Gault fue comisionado para investigar y encontró que los alemanes tenían bases al filo de las playas. En realidad se trataba de verdaderas... "Amenazas en nuestra costa".

Los buques en formación generalmente utilizan el radio para comunicarse. Pero en tiempo de guerra el enemigo puede estar escuchando. En la actualidad también se usa con mucho acierto el semáforo de... "Las banderas".

También encontraremos divertidas tiras cómicas de "Greñitas", "Osorio" y "Tobías y Celedonio", así como una instructiva página de "Personajes de la historia".

Como bonus final un relato de texto intitulado "Primeros éxitos en aeronáutica".

¿Cómo hacían antes para meter tanto material en una sola historieta? vaya uno a saber, pero de lo que sí estamos seguros es de que debemos agradecer como se debe al buen Bernardo Mora, quién siempre comparte con nosotros estas sensacionales joyas de las historietas de guerra. Gracias amigo Bernardo y recibe un fraternal saludo allá en tu linda tierra colombiana. 

Enlace 4shared:

marinos en acción la prensa 74 (30jun1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: