Kiosco de Libros en Red

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Espectacular!... A través de Europa desde el Dia "D" a la "Victoria"... Frentes de Guerra n° 88

Frentes de Guerra N° 88
(31may1961)
En este número: A través de Europa del Día "D" a la "Victoria".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Nuevo sensacional aporte procedente de Colombia, nos llega de nuestro amigo Bernardo Mora, quien nos ha enviado la historieta "Frentes de Guerra" n° 88 publicada el 31 de Mayo de 1961 por la aún inigualada Editorial La Prensa de México. El comic tiene su correspondencia original en inglés en "Battlefield Action" n° 18 publicado por Editorial Charlton (USA) en Abril de 1958. Como en muchos otros casos no hemos encontrado mayor información acerca de los autores, así que solicitamos que si alguno de nuestros amigos tuviera información al respecto, por favor nos la haga llegar para así de este modo hacer justicia a tan buenos artistas.

Mientras tanto trataremos de hacer un apretado resumen del contenido de esta joya bélica.

Se acercaba la hora de desembarcar y la playa de Omaha se perfilaba sobre el horizonte muda y ominosa. Me volví hacia mi mapa por centésima vez, para no tener que enfrentarme a los hombres a quienes tendría muy pronto que ordenarles... ¡Desembarquen! Simplemente era... "El día D".

Piqué bruscamente rumbo a la cola del Messerschmitt. Era el momento que tanto había esperado y para lo que me había entrenado. Apunté y disparé. Era el... "Día D más 7".

Nuevamente los alemanes atacaron salvajemente. por tercera vez destruían el puente, evitando que los tanques pasaran el orne para perseguir a la semidispersa Wehrmatch ¿Podrían los zapadores terminar alguna vez el puente. Considerando que era... "El Día D más ventitres".

El 101 llegó a la línea Sigfrido frente a Saarlautern. necesitábamos mucha información antes de que empezara la gran ofensiva. Pero nos enfrentábamos a las mortíferas casamatas y contra el criterio estrecho del Comandante que creía que el servicio de Información solo servía para buscar recuerdos. Era... "El Día D más doscientos sesenta y uno".

No había error en lo que ellos pensaban cuando pasamos. Nuestro batallón de tanques tenía la peor reputación... En tres encuentros habíamos huido las tres veces. ¿Quizá era porque eramos bisoños? ¿O quizá porque nuestro bautizo de fuego fue excesivo? No importaba, teníamos que reivindicar nuestro buen nombre, pero ¿Cómo? Era el... "Día D más doscientos ochenta y cuatro".

Hace unos 13 años que sucedió lo de la playa Omaha y lo del viaje terrorífico a través de media Europa. Algunos han olvidado la terrible lección, pero estos hombres nunca lo hará. Era el... "Día D más cinco mil setecientos cuarenta y cinco".

Hay una instructiva página de "Viajando por la Selva" y además divertidas tiras cómicas como "Tobías y Celedonio" de Arnulfo Cano, "Goyo" y "Capulín" de Sáenz Rolón.

Y para colmo de la felicidad como bonus extra un cuento textual titulado "El Teniente adivino".

Excelente historieta dedicada al famoso "Día D" que se la debemos a la gentileza de nuestro buen amigo colombiano Bernardo Mora, que ha tenido a bien compartirla con nosotros. Definitivamente todo un clásico de las historietas de guerra. Muchas gracias Bernardo.
 
Enlace 4shared:  
frentes de guerra la prensa 88 (31may1961) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: