Kiosco de Libros en Red

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Mexicano de pura cepa!... El Halcón Negro n° 232

El Halcón Negro n° 232
(31jul1965)
En este número: "La diabólica hija de Morgan" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Nuevo magnífico aporte de nuestro excelente colaborador y mejor amigo, el gran Sergio Mondragón, quién desde la bellísima e histórica República de México nos envía "El Halcón Negro" n° 232 publicado el 31 de Julio de 1965 por la benemérita Editorial La Prensa del mismo país. Esta historieta ha sido producida íntegramente por anónimos artistas mexicanos a quienes no podemos hacer justicia en vista de que no se han consignado los nombres de los autores.

No obstante que los Halcones contaban en su isla con todos los medios de protección y defensa contra cualquier ataque, hubo ocasiones en que no pudieron preveer un ataque que se iniciaba con su urgente deseo de ayudar... Como sucedió en el caso de... "La diabólica hija de Morgan".

En su larga carrera contra el crimen, los halcones han tenido que enfrentarse de continuo a enemigos peligrosos, los más peligrosos del mundo. Sin embargo, jamás estuvieron tan cerca de su destrucción como cuando fueron prisioneros de... "Las burbujas de Kator".

Siempre en el mejor sistema defensivo u ofensivo hay fallas... Unas veces no son graves, pero otras como en el caso de los Halcones Negros podían ser fatales, como cuando... "Los Halcones fueron vencidos".

Esta historieta es otra excelente muestra de la sana diversión y entretenimiento que proporcionan a los que gustan leerlas, tan igual que la literatura, el cine u otras formas de arte. Y pensar que hubo tiempos en los cuales los comics fueron vilipendiados y hasta desaparecidos de la circulación en muchos paises. Solo ahora se reconoce el valor que representan como parte del patrimonio cultural de nuestra civilización. Y como tal nos corresponde hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservarlo del deterioro material y del olvido. Esa es la misión que nos hemos impuesto en este Blog y trataremos de cumplirla pese a quien le pese y hasta donde podamos llegar gracias a la gran generosidad de todos ustedes estimados amigos lectores y colaboradores de esta cruzada sin precedentes en la historia de los comics latinoamericanos.

Estimado y distinguido lector, nuestro sueño solo es la proyección de muchos sueños que ahora ya son una hermosa realidad que se concreta en la existencia de este Blog, el cual nos permite acceder en tiempo real a esas maravillosas historietas que tal vez algún lejano día leiste y quisieras volver a leer o tal vez nunca tuviste la ocasión de leer. Ahora tienes la oportunidad de volver a descubrir todo ese mundo de magia y fantasía que la mítica Editorial La Prensa en su momento llevó a muchos millones de hogares latinoamericanos. Y porque tu preferencia es el espaldarazo que necesitamos para seguir adelante, te agradecemos infinitamente la oportunidad que nos das para ingresar en tu vida e instalarnos en tu corazón. Por todo eso muchas, pero muchas gracias.
 
Enlace 4shared:  
el halcón negro la prensa 232 (31jul1965) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Deseo agradecerte la publicacion de tanto material tan interesante y emocionante. En particular quiero referirme a los numeros 128 y 154 de EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA. Soy fan de este personaje que aparecio publicado por la editorial NOVEDADES de mexico en los años 80's. No recuerdo que esos numeros a los que me refiero hayan sido reeditados entonces. Muchas gracias de verdad.