Kiosco de Libros en Red

viernes, 5 de noviembre de 2010

¡El último número de la colección!... Thor n° 59

Thor n° 59
(30set1973)
En este número: "Espada de Fuego".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Hemos recibido un nuevo sensacional aporte de nusetro gran amigo y colaborador, el magnífico Bernardo Mora, quién desde la bellísima Colombia nos acaba de enviar "Thor, el Dios del Trueno" n° 59 publicado por Editorial la Prensa el 30 de Setiembre de 1973. la historieta corresponde a "The mighty Thor" n° 207 publicado en enero de 1973 por Marvel Comics Group. La portada fue hecha por el mítico Gil Kane que contó con las tintas de Joe Sinnot.

Esta aventura intitulada "Espada de Fuego" cuenta con el magnífico guión de Gerry Conway así como con los dibujos de John Buscema y entintados de Vince Colletta. Veremos a nuestro héroe culminar su cruento enfrentamiento contra el Hombre Absorbente, quién en realidad no era más que un instrumento para llevar a cabo un siniestro plan concebido por una de las mentes más satánicas de todos los tiempos. Si, ya adivinaron quién está detrás de todo esto. Aunque a los más despistados solo les diremos que su nombre es sinónimo de maldad y de hecho se le conoce como el Príncipe del Mal. Si con esto no pueden resolver el nombre de este personaje, mejor cámbiense a D.C. También veremos a bellas heroínas como la hermosa Lady Sif y la valiente Hildegarde, y tal vez a la antiheroína más bella de todo el universo Marvel, la esplendorosa Karnilla, Reina de los Norns, quién jugará un rol fundamental en este episodio. En suma, mucha acción, suspenso y emoción al estilo de la Edad de Bronce de los Comics.

Como nota curiosa les diremos que en este episodio aparecen juntos por primera vez en la historia de los comics, personajes de Marvel y D.C. (En la primera página se aprecian a Superman y a Batman aunque por supuesto solo se trata de un Corso por Halloween) pero algo es algo. Todavía faltaban algunos años para el primer gran histórico crossover entre Superman y el Hombre Araña, pero como vemos, ya se daban algunos acercamientos en 1973.

Otra particularidad que le confiere especial atención a esta historieta es que se trata del último número de la colección de Thor en Editorial La Prensa. Ya se iniciaba el final de todas las series de Marvel y con ello el final de toda una era de belleza y esplendor en la historia de los comics latinoamericanos. Al menos en mi país, no volveríamos a ver historietas de Marvel hasta casi 20 años después. Solo recordamos haber seguido su trayectoria gracias a las revistas de Editorial Vértice española que esporádicamente llegaban al Perú en esos años perdidos para el comic en el Perú. Gracias a Dios ya todo pasó pero los perjudicados fuimos nosotros. Ahora gracias a todos nuestros colaboradores podemos en nuestro Blog, tratar de reconstruir esta parte de la historia que no se vivió en el Perú.

Por todo ello, muchas gracias al gran Bernardo Mora por su valioso apoyo incondicional, más aún ahora que tratamos siquiera de acercarnos a la aparentemente inalcanzable meta de llegar a los 500 comics antes de fin de año. Aún nos faltan 57 comics y solo tenemos exactamente 57 días para hacerlo. ¿Lo lograremos? Hagan sus apuestas.

La frase inolvidable:

"Fue el mundo el que te encarceló ¿Pero acaso él te hizo que mataras?" (Thor dirigiéndose al Hombre Absorbente).
 
Enlace 4shared: 
thor la prensa 59 (30set1973) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: