Kiosco de Libros en Red

martes, 25 de noviembre de 2008

¡Llegamos al Comic número 200! Aquí está... Cuentos de Brujas Extraordinario nº 01

Cuentos de Brujas Edición Extraordinaria nº 01
(31ago1954)
En este número: ¡La visita del cadaver! y otras.
Edición Extraordinaria de 96 páginas.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Páginas 01 y 02 gentilmente aportadas por Diego Andrés Cañadulce Rodriguez.
Para celebrar como se debe la publicación del comic número 200 en nuestro Blog, no podía faltar una sensacional colaboración de nuestro amigo Julio Vargas que nos ha enviado un fabuloso y excepcionalmente raro comic de colección. Nada más ni nada menos que Cuentos de Brujas Extraordinario nº 01 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Agosto de 1954.
El comic o al menos la portada corresponde a "Strange Fantasy" nº 05 publicado por Ajax - Farrell en Abril de 1953.
Iniciamos un apretado prólogo de las historias contenidas en esta magnífica historieta extraordinaria:
"Y con la muerte ¡Son tres!": Tres siniestras y extrañas personas planearon el crimen más sorprendente de todos los tiempos: el robo del Banco de Inglaterra. El botín no era oro, sino una barra de metal extraño, capaz de destruir a millones de seres. ¡Se horrorizará usted al leer la increible historia de los bandidos invisibles!
El desconocido tenía traza de mendigo... Intrigó a Benito Carrión y este le convenció de que podía quedarse... por más que un sexto sentido le decía que estaba invitando a la tragedia en... "¿Maldición o... coincidencia?".
Andrés Velez era un sujeto rudo y egoista del arroyo. Había subido hasta amasar una fortuna. Y cuando compró un castillo en Inglaterra creyó llevarse solo piedras y maderas... Pronto descubrió no obstante, que había comprado algo más... Entérese leyendo... "La locura de Velez".
"La flor sangrienta": Desde el fondo del tiempo brotó el enfermizo olor de la muerte... atravesando el pasado... hasta el presente... Durante dos mil años vivió en estado latente, esperando la oportunidad de matar y devorar. para el hombre actual el monstruo estaba más allá de los límites de la comprensión pues era un loto vampiro.
Los Tellez constituían una joven pareja típica y se amaban mucho el uno al otro. Al menos así fue antes de que de Inglaterra llegara aquel fatídico medallón. A partir de entonces un cambio siniestro operó en Silvia Tellez... Era... "La marca de la Bruja".
"La visita del cadaver": Regresó de entre los muertos, "aquello" que una vez había sido su marido... Pero ahora, se arrastraba por el suelo chorreando podredumbre del sepulcro al cual ella le enviara. ¡Y los brazos descarnados se tendían para abrazarla en una caricia mortal!
"La venganza del muerto": Martín Jiménez tuvo que aprender, de modo horrible, que jamás se debe... ¡maldecir a un muerto!
"Muerta o viva": He aquí la impresionante historia de una muchacha que jamás pudo saber si estaba viva o era solo un cadaver resucitado.
José Fernández tenía que hacer la decisión más tremenda de su vida, al enterase de que en plena luna de miel, su esposa era una... "Zombie enamorada".
"La Antilla de terror": Semejantes a una horda maldita invaden los poblados, saqueando y matando, forzando a los hombres más valientes a la esclavitud... La famosa Kola tuvo que echar mano de todo su valor para acabar con... ¡Las Mujeres Mono de Antilla!
"El ídolo mortal": Los nativos no necesitan mucho para adorar a cualquier deidad esculpida. Y cuando una escultura invade las selvas, sus temores se ven instigados por la cruel y sanguinaria... ¡Diosa de piedra!
"Horror en las colinas": ¿Qué podía detener a ese monstruo que había huido de entre los muertos para habitar con los vivos?
Además, como bono extra, tres fantásticas historias de texto intituladas: "La recompensa del diablo", "El sueño" y "La trampa mortal".
Un verdadero regalo para los aficionados a las historietas de terror y misterio. Todo un clásico del horror para hacer que tengamos esta noche un sueño tranquilo y reparador.
Muchas gracias Julio por permitirnos disfrutar de esta rara joya de los comics y también nuestro infinito agradecimiento a nuestro amigo Diego Andrés Cañadulce Rodriguez que tuvo la gentileza de enviarnos dos importantes páginas para completar el comic.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Primero que nada quiero agradecer primeramente a Julio Vargas por esta invaluable joya que definitivamente es una de las mejores aportaciones que se han hecho al blog. Se agradece también al amigo Diego Andrés que esperemos estas páginas que aporto sean las primeras de muchas más aportaciones. Además un agradecimiento muy especial a Humberfar por haber tenido la maravillosa idea de crear este increible blog y ofrecernos estas joyas que permaneceran entre muchas más generaciones que las nuestras. Sumado a esto agradezco a cada uno de los colaboradores que sin ellos seria imposible este la realización de este blog: Al Asombroso Julio, al buen Ricardo, a Bernardo Mora, al creador de Spidermex Juan Tello a Luke Sky, a Elías Luna a Martín, José Luis, Marco, a mi brother Gonza, a mi estimadisimo amigo Bruno Bernasconi a Enrique, Henry, Batarxi y al recien integrado Diego Andrés... A todos ellos Mil gracias. ¡¡Y vamos por otros 500 cómics más!! Espero que la gente que nos visita que tiene cómics de la prensa y que no se han decidido a aportarlos lo haga, y a los que ya lo han hecho lo sigan haciendo de igual manera y con renovadas ganas. Un saludo a todos. Felicidades.