Kiosco de Libros en Red

lunes, 17 de noviembre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 65

El sorprendente Hombre Araña nº 65
(31may1967)
En este número: "El siniestro Terremoto".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Continuamos presentando las primeras aventuras arácnidas y en este caso, con los episodios de la serie original, tratamos de hacerlo en forma cronológica. Desde nuestro particular punto de vista, los episodios arácnidos "Hechos en México", no forman parte de la colección original y por tanto, su publicación en nuestro blog, no altera la secuencia que pretendemos seguir.
Luego de su sensacional victoria sobre el "Lagarto", nuestro héroe aún con uno de sus brazos lastimados, enfrentará a un nuevo villano, que con el apoyo de la tecnología, es capaz de producir vibraciones que pueden originar verdaderos temblores. De allí su nombre, "Terremoto" ("Shocker") que hace su primera aparición en esta serie, enterándonos en este episodio acerca de la historia de su origen. El "Terremoto" es un villano temible y es capaz de superar a Araña en su primer combate.
Un aspecto que nos gustaba mucho, acerca de esta segunda etapa arácnida a cargo de la dupla Lee/Romita, era que se dedicaban muchas páginas a seguir las interioridades del mundo de Peter Parker.
Así por ejemplo, en este episodio podremos apreciar a Peter en su entorno laboral de el diario "El Clarín". Su interacción con J.J. Jameson y Foswell, que sigue usando su otra identidad de "Parche, el soplón" y que en este episodio "casi" logra averiguar la verdadera identidad de Araña.
Asimismo, el entorno de los amigos más frecuentados por Parker en aquella maravillosa época: Harry Osborn, Flash Thompsom (que se prepara para alistarse en el Ejército y luchar en Vietnam), Gwen Stacy (Parker recién parece fijarse en su impactante belleza) y la despampanante Mary Jane Watson (que recién se introduce al grupo).
Especial atención requieren los magníficos dibujos femeninos de Romita padre. Como me decía hace poco Julio Vargas, John Romita tendría ahora que "jalarle las orejas" a su hijo, pues sus actuales dibujos de la Watson, quedan a "años-luz" de distancia de estos magníficos dibujos clásicos.
Por otro lado, el entorno familiar de Peter sufre un drástico cambio, ya que al fin Parker decide aceptar la oferta de su amigo Harry y se pasará a vivir en su departamento, el cual paradójicamente, es financiado por Norman Osborn, padre de Harry y alter ego de uno de los enemigos más mortales del aracnido. Nos estamos refiriendo al "Duende Verde" que por ahora no recuerda su verdadera identidad, ya que sufre de amnesia, producto de su última batalla contra Araña (ver números 58 y 59). Por su parte la tía May se irá a vivir en la casa de Ana Watson, a la sazón, tía de Mary Jane.
Como pueden apreciar, presentamos un episodio que inicia una serie de cambios importantes en la vida de nuestro super-héroe favorito. El comic corresponde a "The amazing Spiderman" nº 46 publicado por Marvel Comics Group en Marzo de 1967. El excelente argumento es de Stan Lee y los dibujos y tintas son de John Romita Senior.
Y no olviden que los comics de la colección de "El sorprendente Hombre Araña" de Editorial La Prensa, son las versiones originales en idioma castellano de las aventuras del Hombre Araña (Por entonces no le decíamos "Spiderman" como se le conoce ahora). Las versiones posteriores de "Novedades Editores", "Ediciones Vértice", "Ediciones Forum" y otras similares de las décadas de los 70, 80 y 90 son reimpresiones de estos "clásicos originales" de los 60 y 70. "Al César lo que es del César...".
Las frases inolvidables:
"Debería estar bailando de felicidad porque ya tengo lo que quería. Por fin, mi propio departamento".
"Por qué entonces este sentimiento opresivo? No puedo evitarlo"."¿Será nostalgia por haber dejado aquella casa...? ¿O es algo más profundo?".
"Cuando me convertí en Hombre Araña quizá sufrí algo más que el cambio físico".
"Quizá en un modo extraño, cuando obtuve mi otra personalidad, perdí la capacidad de ser feliz".(Turbulentos pensamientos de Peter Parker al quedar solo en su nuevo departamento).

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Gran Aporte mi estimado Humberto. Estaremos esperandolo ansiosamente.