Kiosco de Libros en Red

sábado, 8 de noviembre de 2008

Rarísimo tesoro: Cuentos de Brujas Extraordinario nº 02

Cuentos de Brujas Extraordinario nº 02
(31oct1954)
En este número: "Lluvia de sangre" y otras.
Comic de la Colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado en este Blog por autorización de Sergio Vergara Fuster, administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Magnífica "Ópera Prima" de un nuevo colaborador, Enriquedmc, cuyo aporte publicamos en nuestro Blog con la autorización de nuestro colega Sergio Vergara Fuster, administrador del Blog "Logística Mental vía Comics".
El comic corresponde a su original publicado en inglés "Haunted thrills" nº 11 por Ajax - Farrell Publications en Setiembre de 1953.
Hacemos un apretado prólogo de todas estas maravillosas historias:
De una simple rivalidad de la infancia, brotó una flor terrible con el tiempo... Un capullo de odio, con las raíces hundidas en la ambición y la envidia humanas... Con los años, la flor de odio creció, hasta que al final solo pudo marchitarla una ... "¡Lluvia de sangre!".
Del fondo de un sueño espantoso sobrevino para un hombre la visión dantesca de ¡la verdad! Una verdad demasiado horrible para ser vista, capaz de deshacer los nervios y perturbar la razón. En la fantástica ruta hacia el olvido, un hombre viaja con el propio Diablo, y apenas a tiempo, salvó su alma condenada a viajar, viajar para siempre en el tren negro del... "Sueño fatídico".
Escuchen la horrible historia del Capitán Albión y su búsqueda del tesoro más fabuloso que puedan imaginar. Solo que se encuentra en... "El cofre del muerto".
El Coronel Eric Von Grimm y su esposa Helga tenían placer especial en provocar el dolor, en oír los gritos de agonía de los que no eran de "raza aria". Habían olvidado la "Ley del Talión": Ojo por ojo, diente por diente. Así su fin aunque tardara en llegar, fue sangriento y se consumó gracias a una cosa tan sencilla como es un par de botas que venían... "Desde la tumba".
Noche tras noche las cabezas sangrientas poblaban sus sueños. En las obscuras cavernas de su cerebro, habitaban escenas demasiado horribles para que un hombre las contemplara sin perder la razón. A causa de su nombre lo perseguía una maldición horrible, de la cual no había escape pues suya era la maldición de los Kang. Era una... "Pesadilla mortal".
Patricio era un consentido. Así no es de admirar que su madre estuviera orgullosa del cabello largo y dorado de su hijo, tanto que no se resignaba a la idea de que un peluquero desalmado lo cortara... Pero cuando decidió hacerlo, cosas extrañas y horribles comenzaron a ocurrir en... "El cabello vivo".
Suele decirse que el genio tiene algo de locura. Antonio Cero era un genio y... un loco. Había ocasiones en que echaba espumarajos por la boca y rodaba gritando por el piso de su departamento de Londres. La trágica ironía, empero, era que sus mejores trabajos se producían durante esos ataques demoniacos. Asi una noche pintó lo que habría de ser... "El retrato trágico".
Nada podía desviar a la mano del destino cuando esta cumple sus tareas. Y quien pueda ver el futuro, nada podrá hacer para modificar los sucesos que lo constituyan. nadie puede contra el destino, ni siquiera... "El espejo de la muerte".
La isla se encontraba en algún lugar de los Mares del Sur, agazapada como una bestia que se dispone a atacar. Todo el año el sitio maldito estaba cubierto de nieblas y la vegetación se pudría bajo miasmas malsanos. Los hombres hablaban en susurros de esa isla y la evitaban, pues lo que se sabía de ella, helaba la sangre en las venas ¡Nadie volvía de sus brumosas orillas! Era la isla de los hombres perdidos y merecía el nombre de... "El jardín de las torturas".
Recuerdan el viejo problema que dice: Qué ocurre cuando una fuerza irresistible choca contra un objeto inconmovible ¿No sabe Ud. la solución? Ni nosotros la conocíamos, hasta que leimos la historia de un hombre que la averiguó de un modo horrible. Era el ser más veloz de la tierra, al que lo llamaban... "El hombre expreso".
Era perfecta... hasta cierto punto. Pero ello solo acarreó un horror mucho peor que la muerte, ya que... "No podían morir".
Muchas gracias a Enriquedmc y a Sergio Vergara por este fantástico aporte que estamos seguros encantará a todos los lectores de nuestro Blog.

3 comentarios:

Juan Gonzalez dijo...

Es la primera noticia que tengo de comics de Ajax publicados en México. Estos eruditos comentarios realmente marcan una diferencia con otros blogs parecidos.
¿Dónde los investigas?

Juan

humberfar dijo...

Amigo juangf:
Gracias por tus opiniones y por comentar en nuestro Blog. En respuesta a tu pregunta te diré que tengo 45 años de "comiquero" y algo se aprende en ese tiempo. Por otro lado, ahora contamos con numerosas Bases de Datos sobre Comics en Internet y es más facil hacer investigaciones al respecto.
¿Sabías que también "Oklahoma Kid" fue publicado en inglés por Ajax? Los ejemplares en castellano estuvieron a cargo de Editorial ENS primero y después por Editorial La Prensa.

Raúl Pantoja dijo...

INCOMPARABLE aporte... Quede boquiabierto ante semejante contribución. Sin duda alguna me atrevo a decir que es una de las mejores aportaciones que se han hecho a este maravilloso blog. Este ejemplar en verdad es ULTRARARISIMO y extremadamente dificil de conseguir. Un agradecimiento muy especial a Enriquedmc, al cual le agradezco infinitamente su colaboración con este sensacional JOYA. Les dejo el link del Baúl del cómic en donde podrán ver las seis portadas de los maravillosos Extraordinariso de cuentos de Brujas.
http://www.bauldelcomic.com/portadas.php?edi=mex&cve=epcba&pag=1