Kiosco de Libros en Red

sábado, 17 de octubre de 2009

Legionarios del Espacio n° 05

Legionarios del Espacio n° 05
(31mar1969)
En este número: "Peligro sideral".
Comic de la colección de Jaime Santillán (México)
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México)


Como una brillante supernova hace su aparición la nueva estrella del Blog, por supuesto, nos estamos refiriendo a nuestro amigo Jaime Santillán, quién desde la hermosa México, nos ha enviado un lote de comics de un título que aún no había debutado en este Blog. Se trata de "Legionarios del Espacio" y arrancamos con el n° 05 publicado el 31 de Marzo de 1969 por la legendaria Editorial La Prensa.
¿No les parece que hay un gran parecido entre la historieta "5 por el Infinito" publicada por Editorial Zig Zag de Chile y esta colección?
¿Cuál es el factor común? Tratamos de encontrar esa respuesta y algo hallamos en el Blog "Comic, historietas, tebeos..." de Horacio Diez, a quién citamos a continuación:
"Esteban Maroto fue entre finales de los 60 y comienzo de los 80 el gran referente internacional del cómic español. Hubo otros muchos dibujantes nacionales en aquel entonces que tuvieron éxito en el extranjero, pero por sus características, sin lugar a dudas el suyo fue un caso aparte.
La serie de ‘5 X INFINITO’ le sirvió de lanzadera al estrellato internacional. Los premios se multiplicaron y entre ellos el Cómic Internacional Award??’(Premio concedido por los dibujantes profesionales norteamericanos), en dura competencia con Gir y Bellamy (¡total nada!). La obra había llegado a USA a través de una versión mejicana retranqueada llamada ‘Legionarios del espacio’ y los profesionales de EEUU (que hasta entonces miraban a los autores europeos por encima del hombro) alucinaron, se la pasaron de mano en mano, y quedaron admirados de lo que se hacia al otro lado del océano: ¡El éxito fue total!
Su éxito americano produjo que le empezaran a llover ofertas y contratos desde EEUU. A partir de entonces este país se convertiría en el mercado natural de Esteban Maroto y trabajaría en especial para las revistas de la Warren. Su ‘cocina’ entonces comenzó a tomar un aroma adaptativo claramente yankizado.
Queremos con este pequeño apunte rememorar su trabajo de aquella época y rendir homenaje a uno de los autores que más nos hicieron disfrutar con su arte.
Charles Caum"
En este episodio los legionarios captan una señal de auxilio que viene de una misteriosa nave tripulada por una pareja de seres provenientes de un lejano planeta llamado Sargón, quienes se encuentran en estado de hibernación. Pues resulta que su planeta se encuentra en grave peligro, ya que un gigantesco meteorito chocará irremediablemente con el sol de su sistema. ¿Podrán los legionarios del espacio impedir la inminente catástrofe estelar?
Excelente episodio de una serie que seguramente cautivará a nuestros lectores, por lo que agradecemos sobremanera a nuestro amigo Jaime Santillán por compartir sus tesoros con todos nosotros.
Enlace 4shared:

legionarios del espacio la prensa 05 (31mar1969) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: