Kiosco de Libros en Red

domingo, 28 de marzo de 2010

Desde España... Diabólico n° 11

Diabólico n° 11
(31may1967)
En este número: "A punto de desenmascarar".
Comic escaneado y amablemente aportado por "Goldsbit" (España)

Fantástica "Opera prima" de un nuevo colaborador, que desde la Madre Patria, nos hace llegar su aporte para nuestro Blog. Nos referimos a "Goldsbit" que se bautiza como miembro del "Dream team", con el ejemplar número 11 de "Diabólico" publicado el 31 de Mayo de 1967 por la fabulosa Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia en "Daredevil" n° 11 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Diciembre de 1965. La interesante portada así como los dibujos del comic son obra de Bob Powell en los dibujos y Wally Wood en los entintados, contando además con el guión de Stan Lee.
Una apretada presentación del comic a cargo del mismo "Golsbit":
"Aquí nos encontramos con la parte final de la lucha de "vuestro Diabólico" ahora ya para todos Daredevil (aquí por esas mismas fechas lo publicaba la editorial española Vertice y tradujo a su manera el nombre como Dan Defensor) contra los Ani-Hombres del Organizador en su malvado plan de conseguir el poder político de la ciudad de Nueva York. Daredevil conseguirá vencer y desenmascarar al Organizador".
Efectivamente "Golsbit", en este episodio nos enteraremos del desenlace de una gran aventura del hombre que no le teme a nada. "Opaco" Nelson, el socio de Matt Murdock, ha ingresado a un partido político llamado "Reforma", con la intención de postular al cargo de Juez del Distrito de Nueva York. Lo que no sabe, es que dicho partido está controlado por el misterioso líder del hampa conocido como el "Organizador". Este malhechor, cuenta a su vez con un equipo de maleantes disfrazados que cuentan con poderes de distintos animales: El "Pájaro", el "Mono" y la "Rana". Contra ellos deberá luchar Diabólico para poder desmantelar el plan del "Organizador". Mientras tanto Deborah "Debbie" Harris, ex-condiscípula de Nelson y ahora "novia" de este, se presta al juego del "Organizador" aparentando un rapto, todo con el fin de tener "controlado" al pobre "Opaco". Diabólico se entera del plan pero... no quiere romper el corazón de su socio. Sin embargo, debe resolver rápidamente el acertijo y tratar de contestar a la pregunta de ¿Quién es el "Organizador"? ¿Lo logrará?
Muchas gracias a nuestro amigo "Goldsbit" por este inapreciable aporte que pertenece a la mejor época de la Era Plateada de los Comics. Por supuesto, esperamos muchos más aportes tuyos y mientras tanto te enviamos un cariñoso saludo hasta tu hermosa ciudad de Barcelona.
La frase inolvidable:
"Hey ¿Quién pagará esto?" (El portero de un edificio ante una ventana rota en la lucha entre Diabólico y "El Pájaro").
"Anótalo en mi cuenta" (Ingeniosa respuesta de Diabólico).

Enlace 4shared:

diabólico la prensa 11 (31may1967) por Goldsbit (España).cbr

No hay comentarios.: