Kiosco de Libros en Red

lunes, 22 de marzo de 2010

El Despertar del Mundo n° 63

El despertar del Mundo n° 63
(31ago1960)
En este número: "¡Dragoom! El invasor flamígero".
Comic escaneado y gentilmente aportado por David Martinez (México).

Otro fabuloso envío de nuestro amigo David Martinez de México, quién nos vuelve a asombrar con otra gran joya de los comics clásicos. Tenemos ante nuestros ojos un raro ejemplar de "El despertar del mundo" n° 63 que publicara la mítica Editorial la Prensa el 31 de Agosto de 1960. Este comic corresponde a "Strange tales" n° 76 publicado en inglés por Marvel unos pocos días antes también en Agosto de 1960. La fabulosa portada es obra de la extraordinaria dupla Kirby/Ayers.
No deja de sorprender la rapidez con la cual La Prensa publicaba los comics en castellano, allá en esos lejanos inicios de la década del sesenta, algo insólito aún en nuestros días (¡Ojo, que ha pasado medio siglo!). Y pensar que aquí en Perú ahora leemos como novedad, comics de Marvel que se han publicado hace más de dos o tres años. Verdaderamente increible.
Mejor pasamos a hacer un breve resumen del contenido de esta sensacional historieta:
Es la forma de vida más poderosa del universo, su fuego contiene la energía de las estrellas, puede cambiar de forma y tamaño, y además vive eternamente. Solo puede ser..."¡Dragoom! El invasor flamígero". Y solo podía haberlo hecho el dúo dinámico de los comics, es decir, Jack Kirby y Dick Ayers.
La mente humana es resistente pero tiene sus límites. Hay cosas incomprensibles. Cosas que pertenecen a una oscura existencia que quizás sea vecina a la nuestra. Es la historia de un mortal que aprendió los secretos de ese mundo. Lea... "¡Cuidado! los espectros me rodean". Lápices y tintas del gran Don Heck.
El muñeco y yo estábamos atrapados en el callejón. Había llegado la hora. Los bandidos venían calmadamente hecia nosotros con una seguridad profesional. En unos segundos terminaría todo... "El muñeco y yo" habríamos terminado para siempre. Dibujos y tintas de otro grande, Paul Reinman.
Por fin lo había logrado, había construido un microscopio tan potente que podía estudiar los detalles de los más pequeños átomos. Ahora podía decir... "Yo hallé el universo loco". Solo hace falta darle una mirada para reconocer el prodigioso trazo del maestro Steve Ditko que no podía faltar en esta espectacular recopilación.
Además, la extraña historia denominada "Las sombras vivientes", también viene el relato de texto titulado "El pacto" de Joe Maneely e ilustrativas páginas de "Apuntes enciclopédicos" y "El reino animal". Todo esto por solo 10 centavos de dólar, claro de aquella época. Para no creerlo.
Otra vez gracias y mil veces gracias David por permitirnos disfrutar de este fabuloso tesoro de tu colección de joyas del comic. Eres grande amigo.

Enlace 4shared:

el despertar del mundo la prensa 63 (31ago1960) por David Martinez (México).cbr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no andan los link._

Anónimo dijo...

el servidor no anda y no se puede bajar el material._