Kiosco de Libros en Red

lunes, 22 de marzo de 2010

El Chicano n° 10

El Chicano n° 10
(08nov1971)
En este número: "La diligencia fantasma"
Comic escaneado y gentilmente aportado por Jaime Santillán (México).

De la creación de Fausto Buendía M. en los dibujos y Araceli en el argumento, presentamos a todos ustedes el fantástico aporte de Jaime Santillán que nos ha enviado el ejemplar n° 10 de "El Chicano" publicado el 08 de Noviembre de 1971 por Editorial Edipres, que en realidad era una empresa subsidiaria de Editorial La Prensa.
Mediante el membrete de Edipres y a partir de 1971 se publicaban títulos como "Adán y Eva, Detectives privados", "Vulcano, el Bárbaro", "El Jinete vengador", "Clásicos infantiles", "Lupe Dinamita" y muchos otros, que sin embargo, no alcanzaron numeraciones más avanzadas, debido a que a partir de 1973 Editorial La Prensa entró en crisis, perdió la licencia de Marvel y debió cerrar muchos títulos que publicaba habitualmente.
Juan Romero, un aventurero que recorre la frontera entre México y los Estados Unidos, tratando de encontrar al asesino de su padre. Entretanto lo encuentre, le suceden una serie de peripecias que debe afrontar. En este número, al ayudar a una joven que era perseguida por unos malhechores encuentra una serie de problemas que deberá resolver, sobre todo el misterio de una misteriosa carroza con aspecto fúnebre que aparentemente sale de la nada y recorre velozmente los campos sin cochero que la guíe. El problema surge cuando Juan salta sobre la diligencia fantasma y al parecer se esfuma con ella. ¿Logrará descubrir el misterio?
Obligadas gracias a nuestro gran amigo Jaime Santillán que nos viene apoyando con invalorables aportes de su magnífica colección.

Enlace 4shared:

el chicano la prensa 10 (08nov1971) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: