Kiosco de Libros en Red

lunes, 3 de mayo de 2010

Desde México... El Sargento Furia n° 151

El Sargento Furia n° 151
(19dic1972)
En este número: "El origen de los Comandos".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jesús Olvera (México)

Acabamos de recibir una maravillosa historieta por parte de nuestro amigo Jesús Olvera, quién no contento con haber inscrito su nombre en la lista de nuestros colaboradores estrella, vuelve a la carga con "El Sargento Furia" n° 151 publicado el 19 de Diciembre de 1972 por la mítica Editorial La Prensa. El comic tiene su correspondencia en "Sgt. Fury and his howling commandos" n° 101 publicada en inglés por Marvel Comics Group en Agosto de 1972. La portada se la debemos a los lápices y tintas de John Severin. El guión es del gran Roy Thomas, los dibujos pertenecen a Dick Ayers y los entintados a John Tartaglione.


En realidad la historia de este comic ya había sido presentada en "El Sargento Furia" n° 34 publicada por Editorial la Prensa en marzo de 1968 la cual a su vez corresponde a "Sgt. Fury and his howling commandos" n° 34 publicada por Marvel Comics Group en Setiembre de 1966, por lo tanto se trata de una reimpresión.

Sin embargo, la historia es de lo más interesante ya que trata del origen de los Comandos y se remonta a 1940 cuando aún Furia era un acróbata del aire que se lanzaba de un avión pilotado por su amigo Red Hargrove. Luego, es contratado como instructor de soldados ingleses cuando aún los EEUU no entraban en la guerra. es allí donde la pareja conoce al Teniente Sam Sawyer que sería el propulsor del famoso grupo.

Pero para que seguir contándoles si lo mejor es ponerse a leer directamente este espectacular comic que ahora compartimos con todos ustedes, gracias a la fina cortesía de nuestro amigo Jesús Olvera, que sigue nuestro Blog desde sus inicios. En realidad, Jesús es un ejemplo a seguir pues pese a que no cuenta con muchos comics de La Prensa sin embargo no ha tenido ningún reparo en compartir los suyos con nosotros. Muy agradecido querido amigo y esperamos muy pronto tener noticias tuyas.
 
Enlace 4shared:
el sargento furia la prensa 151 (19dic1972) por Jesús Olvera (México).cbr

No hay comentarios.: