Kiosco de Libros en Red

domingo, 2 de mayo de 2010

Más comics desde México... Los Vengadores n° 86

Los Vengadores n° 86
(27ene1968)
En este número: El Hombre de Hierro en "Aquí yace escondido el inefable Último" y El Capitán América en "El gladiador, la chica y la gloria".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jesús Olvera (México)

Admiramos sorprendidos el primer aporte de nuestro amigo mexicano Jesús Olvera, que nos ha enviado "Los Vengadores" n° 86 publicado por Editorial La Prensa el 27 de Enero de 1968. La correspondencia de esta magnífica historieta la encontramos en "The Avengers" n° 76 publicado por Marvel Comics Group en Abril de 1966. La extraordinaria portada tiene los lápices de Jack "El Rey" Kirby y las tintas de John Romita, un verdadero lujo para cualquier editorial ya que se trata de dos de los artistas más grandes que el noveno arte ha dado a la humanidad.

En la primera historia, el Hombre de Hierro las verá negras enfrentando a su amigo Happy, convertido en un monstruo irracional que solo busca su destrucción. Recordemos que ya Happy Hogan había descubierto la identidad secreta del vengador dorado al salvarlo en el último minuto de morir a manos de el Hombre de Titanio. En el momento más inoportuno hace su aparición el Senador Harrington Byrd y las cosas se complicarán para Tony Stark. Sobre el final, entran en escena el Mandarín y su máxima creación: el gigantesco Último. Interesante guión de Stan Lee, dibujos del gran Gene Colan y tintas de Jack Abel.

En la segunda historia el glorioso Capitán América, persigue a una chica tan parecida a otra que amó y perdió hace muchos años durante la convulsionada Segunda Guerra Mundial. El problema es que Batroc, el Saltarín, también la persigue. El premio es un misterioso tubo que contiene el Inferno 42, una sustancia capaz de provocar la destrucción de todo un país ¿La alcanzarán antes de que ocurra el desastre? El guión es del infaltable Stan Lee contando con los excelentes dibujos y entintados de John Romita Sr.

No nos cansamos de aplaudir y agradecer a Jesús Olvera por este sensacional aporte que automáticamente lo convierte en miembro vitalicio del gran "Dream Team", nuestro fabuloso equipo de colaboradores que hace posible la reconstrucción progresiva de la historia gráfica de la legendaria Editorial La Prensa.

Las frases inolvidables:

"Si no hubiera sido porque Happy me entregó el arma en el momento preciso, hubiera perdido la batalla... Arriesgó todo por mí. No puedo hacer menos por él" (Tony Stark).

"¿Acaso este es mi destino? Volví a vivir para perder lo que he amado. Primero fue mi gran amigo Bucky... y ahora esta chica... la he encontrado solo para perderla y esta vez quizá para siempre" (El Capitán América).
 
Enlace 4shared:
 

los vengadores la prensa 86 (27ene1968) por Jesús Olvera (México).cbr

No hay comentarios.: