Kiosco de Libros en Red

domingo, 9 de mayo de 2010

¡FELIZ DÍA MAMÁ!... Desde México... Legionarios del Espacio n° 01

Legionarios del Espacio n° 01
(30nov1968)
En este número: "Misión sideral".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).
Dedicado a todas las madres y esposas de nuestros amigos seguidores del blog.

Vuelven los sensacionales aportes del gran Jaime Santillán, quién desde la hermosa República de México, nos hace llegar un maravilloso lote de historietas de la espectacular serie de "Legionarios del Espacio". Ahora con mucho orgullo tenemos el placer de presentarles a todos ustedes, el ejemplar número 1 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1968.

La serie es de la autoría de Esteban Maroto, un extraordinario dibujante español. Comenzó su carrera como dibujante en los años 60 en series como "Aventuras del F.B.I.", "Buck John" o "El príncipe de Rodas". En 1967 comenzó la serie "Cinco por infinito" (Publicada por Editorial La Prensa como "Legionarios del Espacio"), a la que seguiría "La tumba de los dioses" y "Wolf". Maroto gozó de una inestimable popularidad en Estados Unidos en la década de los setenta,

En los años 1970, Maroto dibujó historietas de terror para los cómics de Warren "Creepy", "Eerie" y "Vampirella", después de haber realizado historietas románticas para revistas inglesas. Maroto es también el responsable del diseño del bikini de metal de "Red Sonja".

En 1972 su obra "Alma de Dragón" comenzó a ser publicada en la revista Trinca. Fue Huésped de Honor de la 9ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Lucca. También recibió el premio Foreing Comic Award (Academy of Comic Book Arts) y, como explica su compañero Josep María Beá, "a raíz de dicho galardón, la crítica especializada inició una injusta campaña de desprestigio hacia Maroto en la que se empleó un ensañamiento rayano a la crueldad acusándolo de plagio de algunas ilustraciones de "El Príncipe Valiente" de Hal Foster y otras. Sin embargo, queda su gran obra para deleite de todos los verdaderos amantes del buen comic.

Una fuerza extraña los había unido... Cada uno de ellos tenía una misión que cumplir, ninguno podía fracasar pues de ellos dependía la salvación de nuestro planeta. Son: Altar, un licenciado en astronomía; Aline, una doctora en Psiquiatría; Hidra, una estrella de cine; Orión, un guardaespalda profesional y Sirio, un extra para películas de acción. Ellos son los fabulosos "Legionarios del Espacio" quienes bajo la guía de un misterioso ser llegado del espacio conocido solamente con el nombre de "Infinito", nos harán vivir una serie de inolvidables aventuras para satisfacción de todos nuestros lectores.

Eternamente agradecidos quedamos a nuestro amigo mexicano, el gran Jaime Santillán, por compartir con nosotros estos verdaderos tesoros de la historieta hispanoamericana. Y conste que este solo es el primero del lote.

No podíamos irnos sin antes rendir un sentido homenaje al ser más sublime de la creación, aquel que reune todo el amor, abnegación y sacrificio que Dios entrega a los mortales. Nos referimos indudablemente a todas las madres del mundo. Especialmente a todas las mamás y esposas de nuestros amigos seguidores del Blog de "Comics de La Prensa". ¿Qué hubiera sido de nosotros sin ellas?  Muchas gracias por todo ese inmenso amor que recibimos siempre de ustedes, muchas gracias por inculcarnos valores que nos permiten ser mejores como seres humanos, muchas gracias por pensar siempre primero en nosotros antes que en ustedes mismas, muchas gracias por estar con nosotros en los tiempos buenos y sobre todo en los malos, muchas gracias por todo esto y mucho más. Ya sea aquí en este mundo o más allá junto a Dios en el cielo, con el corazón en la mano les decimos... ¡FELIZ DÍA QUERIDA MAMÁ!
 
Enlace 4shared:
   

legionarios del espacio la prensa 01 (30nov1968) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: