Kiosco de Libros en Red

domingo, 23 de mayo de 2010

El invencible Hombre de Hierro n° 08

El invencible Hombre de Hierro n° 08
(30jun1969)
En este número: "Que termine el duelo"
Comic publicado en el Blog amigo "De los 60´s, hasta hoy..." de Remy (Argentina)
Comic escaneado y amablemente aportado por Remy (Argentina)

Hemos captado un extraordinario y sobresaliente aporte publicado en el Blog "De los 60's, hasta hoy..." de nuestro amigo Remy de Argentina. Asombrados por la calidad de la historieta y además por la magnífica técnica de escaneo, simplemente nos limitamos a reproducir la entrada correspondiente escrita por nuestro amigo Remy:

"Iron Man está de moda. No quiero imaginarme lo burdo que hubiera quedado, si alguien se hubiera empecinado en llevarlo a la gran pantalla varias décadas atras sin contar con las posibilidades técnicas de hoy día.

Todavía me da escalofríos cuando recuerdo aquel Hombre Araña en la TV de los 70s, colgado de un helicóptero tratando de simular trepar por las paredes, en un paisaje urbano típico de alguna ciudad californiana. O sea nada más alejado del espíritu neoyorkino original.

De aquella época lo único rescatable de la Marvel en TV, a mi gusto por supuesto, era el Hulk de Bill Bixby y Lou Ferrigno (y ni siquiera seguía la trama de la historieta).

Pero en los comics, de cualquier época, siempre van a sobresalir aquellos donde abunde la creatividad y el talento.

El Nº8 de "El Hombre de Hierro" publicado por "La Prensa" de México, es un ejemplo de lo mejor de la "Silver Age".

Argumento de Archie Goodwin, dibujos de George Tuska, y tintas de Johnny Craig, la suma para un resultado excelente. (Originalmente presentado en Iron Man # 8, 1968)

Lamentablemente, esta historieta junto con la de Thor, son las únicas publicaciones de La Prensa que me quedaron de aquella época. Conseguir otras en la actualidad por estos lares es una tarea difícil. En caso de tener esa suerte prometo traerlas a consideración.

Mientras tanto, si quieren, pueden ir a "pispear" por el sitio dedicado a estas publicaciones, "Comics de La Prensa, historietas clásicas" a ver que encuentran".

Agradecimiento infinito es el que prodigamos al gran Remy que desde la hermana República de Argentina realiza una importantísima labor de difusión de las historietas clásicas en su maravilloso Blog "De los 60's, hasta hoy..." que podemos encontrar en la siguiente dirección y por supuesto recomendamos a todos nuestros lectores:


La frase inolvidable:

"No puedo huir de lo que soy, Roger Vane me enseñó eso" (Whitney Frost alias "Gran M" líder de Maggia).
 
Enlace 4shared:
hombre de hierro la prensa 08 (30jun1969) por Remy (Argentina).cbr

2 comentarios:

Remy dijo...

Estoy sin palabras.
Un honor para mi estar en este magnífico blog.
Simplemente gracias!

humberfar dijo...

Estimado amigo, diría más bien que el honor es nuestro por haber contribuido con el megaproyecto que implica la reconstrucción virtual de la historia gráfica de la Editorial La Prensa. Gracias mil por esto y por tener un Blog tan interesante del cual nos suscribimos como fervientes seguidores.