Kiosco de Libros en Red

domingo, 30 de noviembre de 2008

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Pepito nº 82

Pepito nº 82
(31oct1960)
En este número: "Titina y Pikina".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Gracias a la preferencia de los lectores, "Pepito" hace su debut en el Blog de Comics de La Prensa. En esta oportunidad presentamos el ejemplar número 82 publicado en Octubre de 1960. Este comic nos trae inolvidables aventuras de "Titina y Pikina", dos personajes femeninos muy ligados a la moda de entonces y creadas, aunque no lo crean, pòr el mismísimo Stan Lee, que a la postre se convertiría en el ícono de Marvel, gracias a su fértil imaginación y a su facilidad para crear un verdadero universo de superhéroes.
Estos comics de "Pepito" y sobre todo los personajes de Titina y Pikina, estaban dirigidos hacia un público femenino juvenil y son el equivalente de "Archi", que también en esta época publicaba Editorial Novaro. Además "Pepito" se constituyó durante mucho tiempo como la vitrina de la moda para la juventud de aquella época y si no nos creen fíjense en los créditos de importantes representantes de la moda mexicana al inicio de cada una de las historias.
Esperamos amigos lectores que este ejemplar sea de su completo agrado y que redescubran la frescura juvenil de su contenido. Tengan todos ustedes una agradable lectura.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Muy agradecido por este cómic de Pepito, en horabuena Humberto.