Kiosco de Libros en Red

lunes, 1 de diciembre de 2008

Clásicos Ilustrados nº 12

Clásicos Ilustrados nº 12 Primera Edición
(30nov1952)
En este número: "Los Miserables"


Clásicos Ilustrados nº 12 Segunda Edición
(1959)
En este número: "Los Miserables"
Comic de la Colección de Enriquedmc.
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Nuestro buen amigo Enriquedmc nos hace llegar un maravilloso comic de Clásicos Ilustrados que plasma en forma gráfica la obra cumbre del inmortal novelista francés Víctor Hugo (Besanzón, 1802 – París 1885). La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar. Victor Hugo se inspiró en Eugene Francois Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sureté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.
El comic corresponde a su original en idioma inglés "Classics Illustrated" nº 09 publicado en 1947 por Gilberton (USA).
En suma, un clásico de la literatura de todos los tiempos y que gracias a Enriquedmc y Sergio Vergara podemos presentar a todos nuestros lectores.

No hay comentarios.: