Kiosco de Libros en Red

jueves, 25 de diciembre de 2008

Aguila Blanca nº 61

Aguila Blanca nº 61
(29feb1960)
En este número: Wyatt Earp en "Ha vuelto Durado Kid" y otras.
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
En plena navidad, vuelve a la carga nuestro amigo Julio Vargas que esta vez nos envía un entrañable ejemplar de "Aguila Blanca" que presenta las aventuras del legendario Comisario del Viejo Oeste, el gran Wyatt Earp.
El comic fue originalmente publicado bajo el título de "Wyatt Earp" nº 27 publicado por Marvel Comics Group en Febrero de 1960. Los guiones de casi todas las historias son de Stan Lee y los dibujos son del gran Dick Ayers.
Aquí un resumen del contenido de este excelente comic:
"¡Ha vuelto Durado Kid!": Hasta aquel día fatal Dodge City había vivido en paz. El "Viejo" estaba de vacaciones y los días se deslizaban monotonamente hasta quie llegó "Durado Kid".
"¡Wyatt Earp se enfurece!": Aquella banda de ladrones de ganado eran de los más peligroso... pero ya había jurado detenerlos aunque le costase la vida.
"¡Atención!¡Ya llega el pistolero!": Aquel comisario era el prototipo de la frontera... honrado a carta cabal y rudo, pero que sabía mantener el orden y respetar la ley.
"El desafío del Gorila": Se llamaba Thompsom pero por sus fuerzas descomunales la gente le llamaba "Gorila". había llegado a Dodge City procedente de las montañas y siempre fue un problema para Wyatt earp como verá usted.
Además una historia de texto intitulada "El prestigio de la frontera" y por si fuera poco varias páginas ilustradas y educativas como "El mundo de los animales: El Alce", "Alrededor del mundo", "Cosas del Oeste" y "El mundo de la ciencia y la mecánica". Asimismo, tres tiras cómicas gráficas de "Cherloquito, "El gordo y el flaco" de Reubens Timmins y "Abuelito". Y aún hay más... dos posters para iluminar de regalo a página completa: Wyatt Earp y "El Viejo".
Increible que en un solo comic viniera tanto contenido al módico precio de 10 centavos de dólar de aquel entonces. Un verdadero festival. Por eso es que esperábamos la publicación de las historietas de La Prensa con tanta ansiedad. Eran tan maravillosas, entretenidas y nos proporcionaban una sana diversión. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Ustedes tienen la palabra.
Muchas gracias Julio por este grandioso ejemplar que compartes con mucho cariño con todos nosotros. Y tengan todos una...¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios.: