Kiosco de Libros en Red

jueves, 25 de diciembre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 66

El sorprendente Hombre Araña nº 66
(30jun1967)
En este número: "En garras del Cazador".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Continuamos brindándoles la serie clásica original de "El sorprendente Hombre Araña" publicada durante poco más de 10 años por la legendaria Editorial La Prensa de México. Tratamos de hacerlo en forma cronológica para que todos aquellos, que son nuevos lectores, no pierdan la hilación de la historia general. El episodio que a continuación les presentamos fue originalmente publicado en "The amazing Spiderman" nº 47 en Abril de 1967 por Marvel Comics Group. El magnífico guión como siempre está a cargo del mismísimo Stan "El Hombre" Lee y los extraordinarios dibujos y entintados a cargo del inigualable John Romita.
Constituye el tercer enfrentamiento oficial entre nuestro amistoso vecino arácnido y Kraven, el Cazador. La historia se inicia con imágenes de un pasado reciente, cuando Kraven es contactado por un emisario de Norman Osborn, cuando este todavía era el Duende Verde y antes de que quedara amnésico como producto de su último enfrentamiento con Araña narrado en los inolvidables episodios números 58 y 59 publicados ya en este mismo Blog. En este contacto, el Duende ofrece 20,000 dólares (de ese entonces) a Kraven por liquidar al Hombre Araña. Esto ocurrió antes de su segundo enfrentamiento (Hombre Araña nº 53). Lo cierto es que en esa oportunidad Kraven fue derrotado y no pudo cobrar el jugoso premio. Sin embargo, averiguó por su cuenta la ligazón entre el Duende y Osborn. Ahora, en el presente, con Osborn amnésico y con el mundo creyendo que el Duende ha muerto, el Cazador trata de cobrar su recompensa mediante Norman Osborn. Y no se le ocurre mejor idea que tomando como rehen a Harry, hijo de Norman, que en ese preciso momento participa conjuntamente con toda la "mancha" de amigos en una fiesta de despedida a Flash Thompsom (enrolado en el Ejército) que debe acudir a Vietnam. El señuelo surge efecto y Norman alarmado acude al lugar en busca de su hijo. Por supuesto que este no recuerda nada de su trato anterior con Kraven. Es entonces cuando surge Araña y se inicia un gran combate entre los dos. En realidad, el duelo no acaba aquí y proseguirá en el número 68 con la participación adicional del "Nuevo" Buitre. Pero eso se lo contaremos en su momento.
Por ahora, queridos amigos seguidores del Blog, solo nos resta agradecerles a todos ustedes por habernos "soportado" todo este año 2008 que ya se acaba y no se nos ocurre nada mejor que desearles desde ya, un VENTUROSO Y PRÓSPERO AÑO 2009 para todos ustedes y sus dignas familias, en nombre de todo nuestro equipo de colaboradores y el mío propio.
Les anunciamos que antes de fin de año publicaremos el "Clásico del Mes" y nos tomaremos unos pocos días de descanso, para volver con nuevos bríos y muchas novedades en la primera semana de Enero 2009.
PD: Acusamos recibo de dos episodios arácnidos que estamos dejando pendientes y serán publicados en estricto orden cronológico cuando les llegue su turno. Nos estamos refiriendo a "El sorprendente Hombre Araña" nº 72 enviado por nuestro amigo StormRaider (Argentina) y a "El sorprendente Hombre Araña" nº 77 enviado por nuestro amigo Mario Roberto Pesqueira (México). Muchas gracias y por favor un poquito de paciencia.
La frase inolvidable:
"Una bestia de la selva no ataca sin razón... y Kraven ya no tiene una razón" (Kraven, el Cazador).

No hay comentarios.: