Kiosco de Libros en Red

martes, 9 de diciembre de 2008

Los Vengadores nº 51

Los Vengadores nº 51
(06may1967)
En este número: El Hombre de Hierro en "Donde los villanos habitan" y el Capitán América en "El triunfo del tirano".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Sensacional doble aporte de Ricardo Contreras desde el paraíso llamado Costa Rica. Esta vez nos envía Los Vengadores nº 51 publicado por Editorial La Prensa el 06 de Mayo de 1967 que contiene dos espectaculares historias. El comic corresponde al original "Tales of Suspense" nº 67 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Julio de 1965.
En la primera historia, angustiado por la brusca marcha de Happy Hogan (Feliz), Stark, trata de traerlo de vuelta, más aún teniendo en cuenta los reclamos de Pepper (Pimienta). En el camino, se encuentra con una verdadera selección de villanos (El Fundidor, el Dínamo Carmesí, Pepe Témpano, Gargantus y el Caballero Negro) a los que deberá enfrentar y tratar de vencer. ¿Tendrá algo que ver la reaparición del Conde Nefaria? Esta historia contó con el guión de Stan Lee, los dibujos de Don Heck y las tintas de Mike Espósito.
En la segunda historia, el glorioso Capitán América, bajo el influjo de una droga administrada por Calaca Roja (Calavera Roja, Cráneo Rojo), se convierte en una amenaza para el ejército norteamericano. Fabulosa aparición de su compañero inseparable, el gran Bucky Barnes, que está a punto de ser fusilado ¿Podrá salvarse? Además increible aparición del mismísimo ¡Adolfo Hitler!, ¡Si!... ¡El verdadero Fuehrer! Esta historia cuenta con el guión de Stan Lee (¿Cómo podría con tantos personajes a la vez?), los magistrales dibujos del "Rey" Kirby y los entintados de Frank Giacoia.
Muchas gracias Ricardo por este extraordinario comic clásico, que constituye el primero de tus dos últimos aportes y recibe un gran saludo allá en la bella Costa Rica.
Las frases inolvidables:
El Hombre de Hierro
"Stark me dio trabajo porque le salvé la vida hace tiempo, pero no quiero vivir de caridad" (Happy Hogan).
El Capitán América
"Dímelo otra vez nazi. Me encanta oirte hablar así" (Bucky mientras apabulla a golpes a varios soldados nazis).

No hay comentarios.: