Kiosco de Libros en Red

lunes, 8 de diciembre de 2008

Clásicos Ilustrados nº 10

Clásicos Ilustrados nº 10 Segunda Edición
(1959)
En este número: "Las minas del Rey Salomón".
Comic de la Colección de Enriquedmc
Comic escaneado por Enriquedmc y publicado en este Blog por autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Nuevo magnífico aporte de Enriquedmc que publicamos en nuestro Blog gracias a la colaboración del Blog "Logística Mental vía Comics" que dirige nuestro gran amigo Sergio Vergara Fuster (Chile).
Se trata de un excelente episodio de Clásicos Ilustrados nº 10 Segunda Edición publicado por Editorial La Prensa en el año 1959. La primera edición ya se había publicado en Enero de 1953. Este comic corresponde al original "Classics Illustrated" nº 97 publicado por Gilberton (USA) en 1952.
La historia intitulada "Las minas del rey Salomón" constituye una de las obras cumbre del escritor inglés Sir Henry Rider Haggard (1856 - 1925). Esta novela publicada en 1886 tuvo una gran aceptación popular y convirtió a su autor en un personaje famoso de su tiempo.
Relata una historia de aventuras en una región inexplorada de África, realizada por un grupo de aventureros liderados por Allan Quatermain en la búsqueda de uno de los hermanos de uno de estos exploradores. La importancia de la obra radica en que fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África en inglés, y es considerada como el génesis del género literario sobre mundos perdidos.
Nuestro profundo agradecimiento a Enriquedmc y a Sergio Vergara por contribuir a extender nuestros conocimientos en el campo de la literatura de aventura.

No hay comentarios.: