Kiosco de Libros en Red

domingo, 21 de diciembre de 2008

Clásicos Ilustrados nº 11

Clásicos Ilustrados nº 11
(28feb1953)
En este número: "El jorobado de nuestra Señora".
Comic de la Colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado en nuestro Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Vuelve a reincidir en la excelencia nuestro amigo Enriquedmc que envía un episodio verdaderamente excepcional de esa gran colección gráfica cultural de Editorial La Prensa intitulada "Clásicos Ilustrados". Esta vez se trata de una de las más conocidas obras del inmortal escritor francés Victor Hugo.
El comic fue publicado originalmente en 1947 por Gilberton (USA) en idioma inglés en "Classics Illustrated" nº 18.
"Nuestra Señora de París" es una novela de Victor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV. Todos sus elementos -ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático- hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. Victor Hugo, tras separarse de su mujer Adèle, escribió la obra por encargo de un editor, llevándole aproximadamente 6 meses y agotándolo físicamente. Pero el esfuerzo valió la pena ya que fue bien valorada por los críticos y teniendo gran éxito entre los lectores, cosa que a su autor le supuso un alivio económico.
Y a nosotros solo nos sigue quedando agradecer efusivamente a nuestro amigo Enriquedmc por tan valioso aporte y por supuesto a Sergio Vergara por hacer posible la publicación de este comic en el Blog de Comics de La Prensa.

No hay comentarios.: