Kiosco de Libros en Red

martes, 2 de diciembre de 2008

Clásicos Ilustrados nº 15

Clásicos Ilustrados nº 15
(30jun1953)
En este número: "Las aventuras de Marco Polo".
Comic de la Colección de Enriquedmc.
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental vía Comics".
No hay primera sin segunda, esto es lo que se dijo Enriquedmc, por lo que se apresuró a enviarnos un nuevo aporte de Clásicos ilustrados que en esta oportunidad presenta las aventuras de un viajero infatigable de la antigüedad, como lo es Marco Polo.
A partir del Siglo XIII el nombre de Marco Polo ha conjurado las imágenes de mil excitantes aventuras y evocado los más exóticos paisajes. Su leyenda perdura hasta la actualidad, por lo que alrededor de este personaje se han tejido innumerables relatos, algunos de los cuales rayan en lo inverosímil. No obstante, tras esa pantalla de invenciones, la verdadera historia del singular viajero subsiste incólume.
El relato está basado en las historias que escribiera el propio Marco Polo (1254 - 1324), quien fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se usó la pólvora en Occidente ocurrió en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.
Los Polo vivieron allí supuestamente durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, en una batalla marítima entre Venecia y Génova, Marco fue capturado y llevado a prisión, donde dictó a Rustichello de Pisa el libro "Il Milione" (‘El millón’ o Los Viajes de Marco Polo). El libro se llamó originalmente "Libro de las maravillas", pero ganó rápidamente el apodo de "El millón" ya que Marco Polo decía encontrar “millones de personas” o “millones de pájaros”. A partir de ahí ganó su fama de exagerado. Marco Polo suele considerarse uno de los más grandes exploradores del mundo, aunque algunos escépticos prefieren considerarlo un cuentista de literatura de viajes.
El comic corresponde a su original en idioma inglés "Classics Illustrated" nº 27 publicada por Gilberton (USA) en el año 1947.
Quedamos muy agradecidos a Enriquedmc y a Sergio por esta excelente colaboración que permite acrecentar nuestro bagaje cultural.

2 comentarios:

THX1138 dijo...

hey! visito por véz primera y me ha gustado mucho (las descargas) :P

saludos!

THX1138 dijo...

hey! visito por véz primera y me ha gustado mucho (las descargas) :P

saludos!