Kiosco de Libros en Red

martes, 9 de diciembre de 2008

Los Vengadores nº 43

Los Vengadores nº 43
(04mar1967)
En este número: El Hombre de Hierro en "Choque de Titanes" y el Capitán América en "Calaca Roja ataca".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Hemos desempolvado para ustedes un significativo episodio de "Los Vengadores", específicamente el número 43, publicado por Editorial la Prensa el 04 de Marzo de 1967. Y decimos significativo, ya que contiene dos espectaculares historias que, estamos seguros, no olvidarán en muchísimo tiempo.
El comic corresponde al original en inglés "Tales of Suspense" nº 65 publicado en Mayo de 1965 por Marvel Comics Group.
En la primera historia, el Hombre de Hierro se enfrentará a si mismo, en un combate verdaderamente sensacional. Efectivamente, un histórico choque de titanes: el viejo Hombre de Hierro contra el nuevo Hombre de Hierro. ¿Cómo puede esto ser posible? Léanlo y lo sabrán. El guión pertenece a Stan Lee, los dibujos a Don Heck y las tintas a Mike Espósito.
En la segunda historia, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, el Capitán América y Bucky enfrentan a un siniestro villano que con el tiempo, se constituiría en uno de los más mortales archienemigos del glorioso Vengador estrellado. En efecto, se trata de la primera aparición oficial de "Calavera Roja" (Cráneo Rojo o Calaca Roja) en los comics de la Edad de Plata. Sin duda, todo un acontecimiento en la historia de los comics. El guión es del prolífico Stan Lee, los magistrales dibujos son del "Rey" Jack Kirby y el entintado es de Chic Stone.
Las frases inolvidables:
El Hombre de Hierro
"Sea quien sea, ese hombre tiene todo el mundo" (Happy Hogan refiriéndose a la identidad secreta del Hombre de Hierro).
"Quizá tenga todo el mundo y aún así no tener... nada" (Un apesadumbrado Tony Stark).
El Capitán América
"Que mala suerte tener en mi pelotón a un maleta como Rogers" (El Sargento Duffy sin saber que se refiere al alter ego del Capitán América).

No hay comentarios.: