Kiosco de Libros en Red

sábado, 17 de octubre de 2009

El Halcón Negro n° 13

El Halcón Negro n° 13
(31ago1952)
En este número: "La momia dorada" y otros relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú)
Desempolvamos para ustedes una historieta clásica de aventuras, de aquellas que solía brindarnos hace muchos años, la legendaria Editorial La Prensa del hermano país de México. Hemos encontrado El Halcón Negro n° 13 publicada el 31 de Agosto de 1952. Si amigos, hace exactamente la friolera de 58 años. Parece mentira que pueda haber pasado tanto tiempo desde la publicación de estas historietas, que en su momento tuvieron una gran popularidad y concitaban la atención de los lectores de comics, que en aquellos días no eran precisamente bien vistos por realizar esta actividad. Durante mucho tiempo la lectura de comics fue vilipendiada y considerada como una subliteratura o literatura basura. Sin embargo, fueron muchas generaciones las que crecieron y vivieron bajo su influjo directo. Ahora vemos que muchos de estos personajes han perdurado a través del tiempo e inclusive se han dado el lujo de migrar del noveno al septimo arte y actualmente constituyen verdaderos fenómenos de masas, como es el caso de los superhéroes, por ejemplo.
Y pensar que muchos de nosotros aprendimos a leer en estas revistas o "chistes" como se les conocía aquí en el Perú y no solo eso, sino también fueron elementos importantes de nuestras ilusiones y fantasías que hasta ahora forman parte de nuestras vidas. Estimular el razonamiento y la imaginación es otra de las virtudes de esta forma de expresión artística que ahora es reconocida como el noveno arte. En fin, ya pasó el tiempo en que la gente se avergonzaba de reconocer su afición por los comics.
Mejor disfrutemos de las aventuras de los famosos Halcones Negros como "La momia dorada", "Isla del desastre", "Cometa mortal" y "Aventuras de Chop Chop". Como "bono extra" un relato de texto con el sugestivo título de "La danza macabra".
Enlace 4shared:
el halcón negro la prensa 13 (31ago1952) por humberfar (Perú).cbr

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ Excelente ! ¡ Excelente ! Es una joya.
Muchas gracias, pero ya es tiempo de irle poniendo el enlace.
Ya hemos disfrutado varios meses la portada.
Saludos.