Kiosco de Libros en Red

miércoles, 6 de abril de 2011

¡Avanzamos imparables hacia los 500 comics!...¡Faltan solo 7!... Paladines de la Fe n° 12


Paladines de la Fe n° 12
(31ene1965)
En este número: "Santa Águeda".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Su aporte número 99, es el que hemos recibido del gran Julio Vargas, que asimismo nos permite acercarnos aún más a nuestra ansiada meta de llegar a alcanzar los 500 comics posteados en este su Blog favorito. Con esta historieta llegamos a los 493 y ya solo nos faltan 7 ejemplares para lograrlo. Se trata de "Paladines de la Fe" n° 12 publicado el 31 de Enero de 1965 por la inimitable Editorial La Prensa del hermano país de México. Ninguna información hemos conseguido acerca del equipo artístico que la ha producido y todo parece indicar que sería una historieta totalmente "Made in México". Sin embargo, seguiremos buscando.

De la popular "Wikipedia" extraemos un compendio acerca del personaje central de esta magnífica colección de historietas que tratan acerca de la religión cristiana.

Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.

Rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo, el Senador Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero ésta no cedió.

El Senador en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, donde milagrosamente conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortarán los senos. La respuesta de la que posteriormente sería Santa fue: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.

Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 250 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad. Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres. En el País Vasco se le atribuye una faceta sanadora.

Es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar.

Excelente obra relacionada a la biografía de una de las mártires del cristianismo que hoy ponemos a disposición de todos ustedes, amigos lectores, gracias a la bondad de nuestro colaborador estrella, el gran Julio Vargas. Muchas gracias Julio y ya solo te falta un comic para lograr alcanzar tus primeros CIEN aportes a nuestro Blog. Por supuesto, esperamos que esta cifra se multiplique muchísimas veces.

Enlace 4shared:

paladines de la fe la prensa 12 (31ene1965) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: