Kiosco de Libros en Red

martes, 12 de abril de 2011

¡No nos para nadie!... ¡Regalo de aniversario!... Misterios del Gato Negro n° 70... ¡Y solo faltan 4!

Misterios del Gato Negro n° 70
(31jul1958)
En este número: "¡No quería soltarle!" y otros extraños relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

La cuenta regresiva continúa y ya estamos a solo a 4 números para alcanzar nuestra anhelada meta de los 500 comics posteados en el Blog de Comics de La Prensa. Como siempre se hace presente el grande e infaltable Bernardo Mora, quién desde la hermosa Colombia nos acaba de enviar "Misterios del Gato Negro" n° 70 publicado el 31 de Julio de 1958 por la grandiosa y sinpar Editorial La Prensa de México. La correspondencia de esta maravilla la encontramos en Marvel Tales n° 142 publicada en Enero de 1956 por la emblemática Marvel Comics (USA). No tenemos información acerca del magnífico equipo artístico que se encargó de plasmar su bella portada, sin embargo, los guiones de todos los relatos de esta verdadera joya de las historietas, fueron escritos por el inacabable Stan "The Man" Lee.
A continuación trataremos de hacer un resumen del extraordinario contenido de este fabuloso volumen.

Jimmy sabía que la policía lo perseguía y que merecía ir a la cárcel, pero juró que jamás pagaría su crimen. Pero cuando Jimmy Blackton comprendió que no se puede huir de sí mismo, le sobrevino un maravilloso cambio. Lean... "El niño que desaparecía". Magistrales dibujos y tintas de Manny Stallman.
Mucha gente ha buscado el método de derrocar las tiranías. Otros han ofrecido su vida a un dictador, pero hasta ahora nadie pensó en terminar con un tirano por medio de un jabón. No se pierdan... "El hombre que encogía". Geniales trazos y entintados de Bernie Krigstein.

Se enfrentaba ansioso a las estrellas y Marte le guiñaba prometedor. Era la meta del futuro. Pero, ¿vendría él arrogante y destructor, o humilde con el poder de la belleza? La respuesta esperaba a... "El hombre de Marte". Magníficos dibujos y tintas de Paul Reinman.

Phil Jamison contó una mentira y lo pagó. Pero cuando halló el valos necesario para decir la verdad era demasiado tarde, ya que... "¡No quería soltarle!". Lamentablemente no tenemos mayor información sobre los extraordinarios dibujantes de este maravilloso relato.
El carguero con combustible vital para cohetes fue arrastrado en el Atlántico hacia un punto ignorado... Alguna fuerza extraña llevó al Capitan Pearly Marston, del Mary Ann, y a la tripulación, a ser testigos involuntarios de... "El secreto del Mar de los Sargazos". Formidables dibujos y tintas de Bill Beraclis.
En nuestros países son comunes las juntas, pero jamás se llevó a cabo una semejante a la que tuvo lugar en un rancho abandonado. El primer indicio comenzó cuando vieron... "El contenido de la caja". Sensacionales dibujos y tintas del grandioso Dick Ayers.
Como "bonos extra" una sensacional historia de texto en dos páginas titulada "El mensaje", otra historia de texto de una página titulada "Extraño, pero cierto" de Mee Morningside y... para colmo de la felicidad... un relato corto titulado... "Mentes ágiles en acción" por Dorothy Munshon.
Abundante material de gran calidad es el que nos ofrece esta perla de los comics que hoy compartimos con todos ustedes, gracias a la generosidad de nuestro buen amigo colombiano Bernardo Mora. Muchas gracias Bernardo y recibe un gran abrazo allá en tu bella Medellín.

Enlace 4shared:
misterios del gato negro la prensa 70 (31jul1958) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: