Kiosco de Libros en Red

miércoles, 20 de abril de 2011

¡Histórico!... ¡Justo en nuestro Cuarto Aniversario!... ¡Gracias a Dios... y a Bernardo Mora... al fin alcanzamos los 500 comics!... Los 4 Fantásticos n° 40


Los 4 Fantásticos n° 40
(15mar1965)
En este número: Los 4 Fantásticos en "La Antorcha Humana conoce al Hombre de Hielo" y el Doctor Centella en "La casa de las sombras".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Muchas gracias Bernardo por este histórico número 500 dedicado a todos nuestros lectores.

Y como no hay fecha que no llegue, ni meta que no se alcance, tenemos el privilegio de presentarles a todos ustedes... ¡El COMIC número 500!... Así es amigos, justo hoy que celebramos nuestro Cuarto Aniversario,  al fin logramos alcanzar esta meta que parecía tan cercana pero a la vez estaba tan lejana. Desde que la fijamos, en Diciembre del 2008, aunque no lo crean, han pasado dos años y cuatro meses. Ahora gracias al aporte de nuestra megaestrella, el popular Bernardo Mora, podemos tocar el cielo con los dedos.
Bernardo, el magnífico, nos ha enviado "Los 4 Fantásticos" n° 40 publicada el 15 de Marzo de 1965 por la inigualable Editorial La Prensa de México. Esta espectacular historieta tiene su correspondencia original en "Strange tales" n° 120 publicada el 31 de mayo de 1964 por la descollante Marvel Comics Group (USA). La bella portada es obra del gran Jack "El Rey" Kirby y el magistral George Roussos, que se encargaron de dibujarla y entintarla respectivamente.

En el primer relato intitulado "La Antorcha Humana conoce al Hombre de Hielo" constituye un hito en la historia de los superhéroes. Veremos el primer encuentro entre Johnny Storm y Bobby Drake. El primero puntal de los 4 Fantásticos y el segundo el más joven integrante de los fabulosos Hombres X. El fuego y el hielo unen sus fuerzas para enfrentar las mortiferas fuerzas del malvado Capitán Barracuda. Sin embargo, en el fragor de la lucha, la bella Doris Evans es tomada como rehen ¿Podrán nuestros héroes rescatarla de las garras del maligno pirata? Magnífico guión del maravilloso Stan Lee, superlativos dibujos del "Rey" Kirby y acertados entintados de George Roussos.

El segundo relato es igualmente un verdadero clásico y tiene como protagonista principal al misterioso Doctor Centella en la extraña aventura titulada "La casa de las sombras". Es la historia de un terrible encantamiento narrada en forma maravillosa por el genial Steve Ditko que se encargó del guión, los dibujos y también de las tintas. Los diálogos estuvieron a cargo del inacabable Stan Lee.

En suma, una maravillosa historieta clásica que hoy compartimos con todos ustedes, gracias a la generosidad sin límites de nuestro buen amigo, el gran Bernardo Mora, a quién agradecemos por el comic número 500 y enviamos un cargamento de buenos deseos para él y su familia... ¡Qué viva Medellín!... ¡Qué viva Colombia!... y... ¡Qué viva Bernardo Mora!

Las frases inolvidables:
"Si esa niña se impresionó con Antorcha, ya verá quién es el Hombre de Hielo" (Bobby Drake, el Hombre de Hielo).
"Fantasmas, hay cosas más peligrosas que eso y que nosotros ni siquiera sospechamos que existen" (El Doctor Centella).
Enlace 4shared:
los 4 fantásticos la prensa 40 (15mar1965) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: